A noviembre del 2018, el comercio minorista creció en 2.82% por la mayor demanda de productos básicos de consumo en cadenas de supermercados, hipermercados y minimarkets debido a la firma de convenios con instituciones públicas y privadas, informó el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI).
También se incrementó la venta de artículos y prendas de vestir en las principales tiendas retail; la venta de productos nuevos en almacenes especializados entre los cuales destacó la venta de extintores, venta de productos de seguridad personal, insumos agrarios y veterinarios (semillas, insecticidas y alimentos para mascotas), publicó diario La República.
LEE TAMBIÉN: Perú: Ventas de centros comerciales alcanzarían los S/ 29.900 millones en 2019
Sin embargo, hubo una baja que se registró en la venta de electrodomésticos, muebles, aparatos de iluminación y otros artículos para el hogar; de alfombras, cubiertas de pared y piso; así como la venta de computadoras, programas informáticos y equipos de telecomunicaciones.
La entidad gubernamental también hizo público el aumentó la venta de combustibles y lubricantes para vehículos automotores, asociado al creciente parque automotor; la venta de productos farmacéuticos y medicinales, cosméticos y artículos de tocador; así como el comercio ferretero, con mayores facturaciones de cemento, fierro, vidrios y cerámicos.
En el sector comercio en general, el INEI indicó que creció en 2,40%, en noviembre de 2018, respecto de noviembre de 2017, como resultado del incremento del comercio al por mayor como al por menor; mientras que decreció el comercio automotriz.