Nacionales
Miércoles, 15 de Enero del 2020

Perú: Comercio minorista creció 3,14% en noviembre del 2019

Ripley MegaPlaza2

Las ventas de este sector fue impulsado por las cadenas de estaciones de servicio, supermercados, tiendas por departamento, farmacias y homecenters.

En noviembre del 2019, el comercio minorista creció en 3,14%, impulsado por los negocios de las grandes cadenas de estaciones de servicio, autoservicios, tiendas por departamento, farmacias, comercios de la construcción, ferretería y mejoramiento del hogar y de empresas de computación, informática y electrónica.

Asimismo, subió la venta de productos básicos de consumo en cadenas de hipermercados, supermercados y minimarkets, debido a la apertura de la campaña navideña (colocación de vales de consumo, gift card, tarjeta preferente y descuentos por sistemas de puntos, publicidad virtual y escrita) y firma de convenios interinstitucionales.

También se incrementó la venta de productos farmacéuticos y medicinales, cosméticos y artículos de tocador, por lanzamiento de nuevos productos y ampliación de puntos de venta a nivel nacional por campaña de fin de año. De igual manera, se registró aumento en la venta de artículos de ferretería, pinturas y productos de vidrio, por mayor demanda en la línea de mejoramiento del hogar (pisos laminados, cerámicos y artículos de grifería).

LEE TAMBIÉN: Perú: Comercio minorista se desacelera en octubre del 2019

En el mismo sentido, creció la venta de computadoras, unidades periféricas, programas informáticos y equipos de telecomunicaciones, debido al incremento de la demanda de software y equipos informáticos y la incorporación de módulos de venta de operadores móviles en diferentes establecimientos.

Mostró tendencia positiva la venta de extintores por campañas de prevención contra incendios, artículos de protección personal, equipos de seguridad, equipos topográficos, manómetros, termómetros, sellos mecánicos y la venta de productos veterinarios.

Por el contrario, disminuyó la venta de libros, periódicos y artículos de papelería por término del año académico 2019, así como la venta de prendas de vestir, calzado y artículos de cuero en almacenes especializados por fuerte competencia.

SECTOR COMERCIO

En noviembre de 2019, el sector comercio creció en 3,47% por el incremento de las ventas al por mayor (3,50%), ventas al por menor (3,14%), así como la venta y reparación de vehículos (4,62%). Con este resultado, este sector mantiene una tendencia positiva por trigésimo primer mes consecutivo.


Esta noticia es auspiciada por:

mecanica curso
Resumen
Fecha de revisión
Artículo revisado
Perú: Comercio minorista creció 3,14% en noviembre del 2019
Rating del autor
41star1star1star1stargray
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas