Nacionales
Viernes, 22 de Mayo del 2020

Perú: Comercios de vestuario, calzado y electrodomésticos volverán a operar

retailers moda colombia

Estos rubros de negocio reanudarán sus labores a través del comercio electrónico y aplicaciones de delivery.

Según el plan de reanudación de actividades económicas, elaborado por la Presidencia de Consejo de Ministros (PCM), durante la segunda fase, los negocios de comercio electrónico de vestuario, calzado, electrodomésticos, útiles escolares y artículos de oficina reanudarán sus operaciones próximamente.

Así anunció el presidente de la República, Martín Vizcarra, durante una sesión de Consejo de Ministros, realizado este viernes, donde además dio detalles sobre la extensión del Estado de Emergencia hasta el 30 de junio, publicó Agencia Andina.

Otros servicios que estarán disponibles son los repartos a domicilio de terceros a través de aplicativos (Rappi, Glovo, Uber Eats), así como servicios de salud en las especialidades de odontología, rehabilitación, reproducción humana y veterinarias.

LEE TAMBIÉN: Perú: Apps de delivery reiniciarán operaciones desde este lunes

También se tomó en cuenta servicios técnicos en informática, gasfitería, electricidad, carpintería, lavandería, mantenimiento de artefactos y reparación de equipos, peluquerías y cosmetología.

El mandatario aclaró que no está permitido la apertura de tiendas. “Una librería o una tienda de ropa puede tener aglomeración de personas por eso sí van a trabajar, pero a través del delivery”, remarcó.

Por su parte, la ministra de Economía y Finanzas, María Antonieta Alva, señaló que la próxima semana se ampliará la lista de actividades y que se acelerarán las medidas para la reactivación económica en el país de la mano de la contención.


Esta noticia es auspiciada por:

Banner Suscriptores 528 x 113 2 - Perú: Comercios de vestuario, calzado y electrodomésticos volverán a operar
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas