Nacionales
Martes, 6 de Agosto del 2019

¿Cómo el Big Data transforma los negocios?

big data negocio

El uso de esta tecnología del Big Data en Perú es aún bajo; sin embargo, aquí te brindamos unas ideas de qué ventas obtendrías si lo aplicas.

¿Qué tienen en común la elección de jugadores de la selección peruana de fútbol con los mensajes que te llegan de las operadoras telefónicas para avisarte que tu teléfono ha registrado una llamada sospechosa a otro país? ¿En qué se parecen los incontables archivos del Poder Judicial peruano con los miles de currículos vitae sin respuesta positiva o con el tráfico de Lima?

Mientras en el primer escenario se ha usado Big Data, alcanzando notorios resultados; en el segundo no se ha recurrido a esta tecnología.

Eso quiere decir que las respuestas a todas nuestras inquietudes y necesidades se encuentran en la inmensa cantidad de datos que solo el Big Data puede estructurar, analizar y convertir en patrones, según indica Joel Lapa Berríos, gerente general de Data Mining Perú (DMC).

En Perú, el uso del Big Data es ya un tema prioritario, pues es capaz de detectar en tiempo real actos delictivos,
prevenir enfermedades, reducir pérdidas en las cosechas y cambiar el marketing para siempre. Estos beneficios y más podrás conocer en en el “Big Data Analytics Summit”, cuya quinta edición se realizará este 9 y 10
de agosto en el Hotel Sheraton.

“Desde reducir el caótico tráfico de Lima, detectar los fraudes bancarios o reducir los riesgos de enfermedades, estableciendo patrones en base a nuestros hábitos o historia clínica, hallar a los candidatos ideales para un puesto de trabajo, evitar las pérdidas de clientes o ventas de un negocio o mejorar el ratio de visitas de personas a los retailers con ofertas personalizadas”, explicó Lapa.

transforming big data into supply chain analytics - ¿Cómo el Big Data transforma los negocios?

LEE TAMBIÉN: “EXPOR: ‘El comerciante necesita el big data para saber cómo el visual merchandising impacta en su venta'”

Para el especialista, el uso de esta tecnología en Perú es aún bajo, sin embargo, debido a que son más los negocios que van implementando esta tecnología, se espera que en los próximos años las cifras aumenten.

Cabe mencionar que para el evento “Big Data Analytics Summit” participarán expertos internacionales y locales del Big Data en áreas como tecnologías, sector público, marketing, telecomunicaciones, retail, financiero, salud, agricultura, comunicación y periodismo.

Para mayor información del evento, hacer click en el siguiente enlace: http://bigdatasummit.pe/BDAS2019/

Resumen
Fecha de revisión
Artículo revisado
¿Cómo el Big Data transforma los negocios?
Rating del autor
41star1star1star1stargray
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas