Nacionales
jueves, 14 de junio del 2018

Perú: Conecta Retail invertirá más de 50 millones de soles en remodelar tiendas

La firma peruana Conecta Retail planea abrir mas locales en Lima y prevé crecer 10% este año, superando los S/ 1,100 millones.

La empresa Conecta Retail acaba de anunciar el relanzamiento de sus marcas La Curacao y EFE con nuevos logotipos, isotipos, slogans y atributos.

Ademas, prevén realizar la remodelación de sus más de 167 tiendas en Perú, con una inversión total estimada en más de S/ 50 millones de soles.

“El proyecto se inició hace dos años con la ejecución de estudios de mercado realizados e el mercado peruano, los que permitieron identificar y definir los posicionamientos de cada marca. Ha transcurrido mucho tiempo sin cambios en el manejo de las marcas”, comentó Robert Schuldt, gerente general de Conecta Retail.

El ejecutivo agregó que ambas marcas especializadas en electrodomésticos facturarán más de S/ 1,100 millones de soles para este año.

La nueva visión ha permitido al grupo Conecta Retail crecer por tercer año consecutivo en ventas SSS (Same Store Sale).

Es así que bajo la nueva gestión el crecimiento en el 2016 alcanzó en el último trimestre del año un 14%, el 2017 un 8% y hasta mayo del presente año, el crecimiento logrado fue de 16% en tiendas comparables.

Cabe resaltar que el 80% de las ventas en ambas cadenas proviene de provincias y el 20% restante de Lima.

“Los planes para incrementar nuestra posición en Lima ya están en marcha, empezaron con el proyecto de omnicanalidad el cual nos permite transaccionar al margen de una tienda física, pero al mismo tiempo, ya estamos en la búsqueda de nuevos puntos en la capital que nos permitan estar también físicamente cerca de nuestros clientes”, aseguró Schuldt.

LEE TAMBIÉN: Conecta Retail cuenta con 165 tiendas en todo el Perú

OSICIONAMIENTOS DE MARCA

El nuevo posicionamiento de La Curacao está basado en la confianza, por eso, aseguró Robert Schuldt que están poniendo foco en todos los ‘drivers’ que nos fortalecen como especialistas en electrodomésticos.

EFE por su parte, estará orientado a las familias con una propuesta altamente competitiva en precio, sin importar su NSE, mejorando su calidad de vida accediendo al  electrodoméstico que verdaderamente necesitan y bajo condiciones muy convenientes en términos de precio y/o crédito.

Con estos resultados Conecta Retail consolida su participación superando el 20% de participación de mercado con ambas marcas, así como un crecimiento del 60% de EBITDA en lo que va del año.

 


Esta noticia es auspiciada por:

Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas