Nacionales
viernes, 24 de agosto del 2018

Perú: Así va la construcción del Real Plaza Puruchuco en Ate

construccion real plaza puruchuco (7)

InRetail, propietaria del Real Plaza Puruchuco, espera recibir entre 1.5 y 2 millones de visitantes durante el primer año.

 

Real Plaza Puruchuco se va convirtiendo en una realidad.

Era el año 2004 cuando se conoció la intención de construir un centro comercial en el ex fundo Vista Alegre (Ate) por parte de la constructora Octavio Bertolero.

Sin embargo, luego de cuatro años sin encontrar financiamiento para su proyecto comercial, apareció el Grupo Interbank que lo compró por un monto cercano a los US$20 millones.

Luego de diez años de espera, el holding peruano por fin ha puesto en marcha la construcción de este esperado centro comercial para Lima este.

InRetail, propietaria de la inversión, espera recibir entre 1.5 y 2 millones de visitantes durante el primer año, de los distritos de Ate, Chaclacayo, La Molina y Santa Anita, principalmente.

Lee también: Real Plaza Puruchuco iniciaría su construcción a finales de marzo

CONSTRUCCIÓN DEL REAL PLAZA PURUCHUCO

De acuerdo a HV Contratistas, la construcción del centro comercial ubicado en el distrito de Ate se encuentra por buen camino.

“El Real Plaza Puruchuco va ser el mejor mall del Perú con una oferta impresionante y competitiva. La apertura está programada para octubre del próximo año”, comentó Juan Carlos Vallejo, CEO Intercorp Retail, en una entrevista exclusiva a Perú Retail.

El moderno centro comercial demandará una inversión de US$150 millones, y será capaz de competir en tamaño con el Jockey Plaza, ya que tendrá un área construida de 240 mil metros cuadrados (m2).

De ellos, 120 mil m2 serán de área arrendable, dos veces el área del Real Plaza Salaverry.

construccion real plaza puruchuco 3 - Perú: Así va la construcción del Real Plaza Puruchuco en Ate

Este espacio estará dividido en 3 niveles, donde albergará cines, tiendas departamentales, fast fashion, restaurantes, gimnasios, tiendas intermedias, estacionamientos, y 420 locales de diferentes marcas.

“Este centro comercial va a transformar la zona y estará conectada con el metro de Lima y el transporte público de la Carretera Central y la Javier Prado”, explicó Vallejo.

Las tiendas anclas estarán conformadas por las tiendas por departamento Oechsle, Saga Falabella, Ripley, un supermercado Tottus, un homecenter Sodimac y la cadena Cineplanet.

Además, contará con un boulevard financiero, 200 tiendas especializadas, una torre de cinco pisos para centro médico, educativo y empresarial, así como una zona de entretenimiento infantil, un patio de comidas, discoteca y el gimnasio más grande de Lima Este.

InRetail en su último informe financiero apuntó que el área de Shopping Malls registró un crecimiento en ingresos de S/4 millones, o 3.8% en el segundo trimestre del 2018, en comparación al mismo periodo del 2017.

construccion real plaza puruchuco 9 - Perú: Así va la construcción del Real Plaza Puruchuco en Ate

Fotos: HV Contratistas


Esta noticia es auspiciada por:

Amazon-banner-528x113-N
Resumen
Fecha de revisión
Artículo revisado
Perú: Así va la construcción del Real Plaza Puruchuco en Ate
Rating del autor
41star1star1star1stargray
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas