Nacionales
viernes, 1 de febrero del 2019

Perú: Consumidores prefieren comprar calzados en tiendas departamentales y especializadas

Ropa y Calzado 5 - Perú: Consumidores prefieren comprar calzados en tiendas departamentales y especializadas

Uno de los productos durables más comprados por los peruanos son los calzados. Es así que la consultora Kantar World Panel descubrió que los principales canales de compra de calzados son las tiendas especializadas y tienda spor departamento.

Sobre la distribución del gasto total de los hogares para este rubro, el 35% se lo atribuye las tiendas especializadas, las tiendas por departamentos el 18% y los mercados el 16%, entre otros canales.

CANALES DE COMPRA DE ROPA

De acuerdo a un estudio elaborado por KWP, las galerías y mercados tienen la penetración más alta en venta de ropa en Perú, connvirtiéndose así en los principales canales de esa categoría. Así mismo, se reconoce el rol protagónico de las tiendas departamentales, donde tienen un amplia oferta de ropa para todo tipo de público.

“Y es que las galerías tienen una base muy grande de hogares compradores, y hay categorías en las que son fuertes en ventas sobre todo en prendas básicas (polos, ropa interior, entre otros) y en ropa de niños”, señaló Ricardo Oie, gerente de Expert Solution de KWP.



No obstante, en cuanto a la contribución en valor por ropa es de 24% en galerías, 20% en mercados y 23% en tiendas por departamentos. En ese sentido, el gasto de compra de ropa en departamentales es mayor, ya que llega hasta S/121. Así, supera al canal de venta de las galerías, donde el gasto llega a S/93 y en los mercados, apenas de S/43.

Textiles 1 1024x557 - Perú: Consumidores prefieren comprar calzados en tiendas departamentales y especializadas

Fuente: Kantar World Panel

KWP  señala que quienes tienen oportunidades para incrementar su base de compradores de ropa son las departamentales, ya que si se considera que su penetración es de solo el 33% versus las galerías, que es de 54%, y de mercados 63%.

“Este canal está concentrado en los estratos altos y les falta crecer en los segmentos C y D. Deben clusterizar bien a sus consumidores para llegar a todos”, explicó Oie.

En conclusión, el precio (23%) y las ofertas disponibles (14%) son factores determinantes para concretarse la compra de calzados y ropas.

Textiles 2 1024x379 - Perú: Consumidores prefieren comprar calzados en tiendas departamentales y especializadas

Fuente: Kantar World Panel


Esta noticia es auspiciada por:

Promoción Rentable 528x113 3 - Perú: Consumidores prefieren comprar calzados en tiendas departamentales y especializadas
Resumen
Fecha de revisión
Artículo revisado
Perú: Consumidores prefieren comprar calzados en tiendas departamentales y especializadas
Rating del autor
51star1star1star1star1star
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas