consumo
Jueves, 4 de Octubre del 2018

Perú: El consumo de granos andinos continúa en crecimiento

Actualmente, la demanda de productos saludables ha crecido considerablemente. Por ello, los productos en base a granos andinos tienen gran acogida.

Los alimentos saludables siguen siendo los protagonistas en el mercado debido al alto consumo por parte de una generación cada vez más preocupada por llevar una vida saludable.

En el Perú, se cuenta con una gran variedad de granos andinos como la quinua, maca, kiwicha, cañihua, chia, sacha inchi, entre muchos otros. Estos alimentos son reconocidos por su balance de proteínas, grasas y almidón, así como por su alto grado de aminoácidos esenciales y propiedades nutracéuticas.

Las propiedades de estos granos fueron la principal razón de su consumo ancestral y su expansión en el mundo moderno, donde existen más de 35 países que adquieren estos alimentos.

Con el pasar del tiempo y debido a la alta demanda de estos granos andinos, las empresas del sector han visto una oportunidad potencial para poder desarrollar productos nutritivos que realcen las propiedades de estos alimentos peruanos. Actualmente con estos productos se fabrican infusiones, postres, galletas, harina, frutas secas, snacks, etc.

En este contexto, Perú Retail conversó con Glicerio Felices, gerente general de Wiraccocha, empresa dedicada a la producción de granos andinos como la quinua, maca, amaranto y cacao, quien nos explicó que el consumidor se encuentra más interesado en comprar este tipo de granos.

wiraccocha

Glicerio Felices, gerente general de Wiraccocha.

“El consumo de quinua ha crecido bastante, ya se conocen mucho más los valores nutricionales y funcionales que tiene, eso ha ido incrementando la demanda a nivel internacional. Hasta el año 2014 el crecimiento ha sido hasta de dos dígitos, pero a partir del 2016 el crecimiento ha sido sostenible pero no a la misma velocidad que antes”, indicó.

De igual manera, comentó que Wiraccocha cuenta con mucha expectativa debido a que el mercado de consumo saludable está creciendo y la empresa trata de satisfacer esa demanda incluyendo nuevos productos a su portafolio.

Entre sus productos se encuentran la harina de quinua, nibs de cacao orgánico, hojuelas de quinua, aceite de chia y sacha inchi, sopa de quinua instantánea, entre otros.

3
2
4
5
6
7

Por su parte, Felices mencionó que mira con gran expectativa el desarrollo del retail en el Perú y actualmente Wiraccocha se encuentra trabajando con la cadena de supermercados Tottus fabricando productos hechos de Quinua, Kiwicha, Maca, Chia, entre otros, con lo cual prevé crecer en ventas un 15% a fines del 2018.

Wiraccocha

La empresa surgió en el 2008 a través de una asociación de agricultores en Ayacucho. Con el tiempo fueron dando un giro agroindustrial para poder ingresar a otros mercados y a su vez incorporar nuevos productos saludables. Actualmente, la empresa ayacuchana se encuentra buscando distribuidores para ampliar sus canales de venta en el mercado peruano.

Find us in Sial Paris peruvian pavilion Booth 15We wait for you!www.wiraccocha.com.pe#organicquinoa#glutenfree#vegan

Posted by Alimentos Orgánicos – Wiraccocha on Thursday, September 6, 2018


Esta noticia es auspiciada por:

Canal-Tradicional-528-x-113-px
Resumen
Fecha de revisión
Artículo revisado
Perú: El consumo de granos andinos continúa en crecimiento
Rating del autor
41star1star1star1stargray
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas