Mercados
Miércoles, 26 de Septiembre del 2018

Perú: Consumo masivo crecería entre 2% y 4% al cierre del 2018

consumo peruanos

El consumo masivo entrará en su punto de inflexión a partir del tercer y cuarto trimestre de este año, estimó la consultora Kantar Worldpanel.

El volumen y valor de la canasta total de consumo masivo se redujo 3% en los hogares peruanos durante el segundo trimestre de este año, según un estudio de la consultora Kantar Worldpanel. Sin embargo, se espera una recuperación entre 2% y 4% al cierre del 2018.

Ante tal contexto, Francisco Luna, country manager de Kantar Worldpanel en Perú, explicó que pese a la caída de la mayoría de canastas de consumo masivo como alimentos, bebidas y lácteos; las canastas de cuidado personal y cuidado del hogar se mantienen en crecimiento positivo.

LEE TAMBIÉN: Consumo de hogares peruanos se contrajo en primer trimestre del 2018

“En el primer trimestre del 2018 vimos que el volumen y valor de la canasta de consumo masivo cayó 7.9%; hoy esta contracción ya está en 3%. Pese a este decrecimiento estimamos que hacia fines de año el consumo masivo tendrá una recuperación moderada, el cual impactará positivamente a los trimestres siguientes del 2019”, precisó Luna.



Con respecto a la contracción del consumo masivo en los dos primeros trimestres del 2018, Luna indicó que el entorno político sigue siendo muy desfavorable en vista que afecta a la confianza del consumidor y su predisposición a gastar. Otro de los factores negativos es que el empleo formal crece mínimamente, lo cual no impacta significativamente al consumo.

“Actualmente, vemos que el consumidor peruano está prolongando la vida útil de los productos o está sustituyendo alimentos procesados con alimentos frescos buscando un mejor ahorro. Por otro lado, vemos que el empleo formal crece a penas 0.2% en el segundo trimestre del año, según datos oficiales del INEI. Esta cifra solo ha impactado a empleos de medio tiempo, mientras que caen los empleos de jornada a tiempo completo, por lo cual se pierde calidad del empleo y afecta su capacidad de compra”, sostuvo el country manager de Kantar Worldpanel en Perú.


Esta noticia es auspiciada por:

banners-revista-retail-abril-526x113-Dpx
Resumen
Fecha de revisión
Artículo revisado
Perú: Consumo masivo crecería entre 2% y 4% al cierre del 2018
Rating del autor
41star1star1star1stargray
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas