Economía
Lunes, 16 de Julio del 2018

Perú: Consumo privado crecería 3.8% este 2018

retail peru

La economía peruana está mejorando poco a poco al igual que la inversión privada y la confianza empresarial todavía se mantiene, según IPE.

Este año, el consumo privado tendrá una ligera recuperación en el Perú debido a que alcanzaría un crecimiento de 3.8% para fines del 2018, impulsado principalmente por la inversión privada, estimó el Instituto Peruano de Economía (IPE). Cabe precisar que el consumo privado en el 2017 registró un incremento del 3.2%.

Ante este contexto, Diego Macera, gerente del IPE, indicó que el consumo privado representa los dos tercios del Producto Bruto en Interno (PBI). Sin embargo, en los últimos años no ha crecido a tasas más altas a la que se debería aspirar.

LEE TAMBIÉN: Economía peruana crece 6.43% en el mes de mayo por demanda interna

“La caída consecutiva de la inversión privada está impactando negativamente al consumo y el empleo en el Perú. Es importante resaltar que el mercado del empleo formal genera consumo de productos mediamente duraderos”, precisó el economista luego de participar en el Congreso Anual de Marketing – CAMP 2018, organizado por Seminarium.

Macera señaló que la inversión privada ha tenido una lenta recuperación, ya que recién reaccionó a mediados del año pasado. “La economía peruana está mejorando poco a poco al igual que la inversión privada. La confianza empresarial todavía se mantiene”.



TODAVÍA HAY UNA TASA MUY BAJA DE CRECIMIENTO

Pese a que hubo mejoras este año debido a la recuperación económica en general, el consumo privado todavía tiene una meta muy baja de crecimiento. “El mercado del empleo formal promueve mejoras en el consumo de productos duraderos”, acotó el especialista.

Según IPE, el gasto del nivel socioeconómico medio se compone principalmente de alimentos dentro y fuera del hogar, esparcimiento, enseñanza y transporte. “Los personas del nivel socioeconómica medio en la actualidad ganan entre US$12 y US$62 por día y han pasado a ser un tercio del país”, indicó Macera.


Esta noticia es auspiciada por:

banner para notas 526x113 revista 10 - Perú: Consumo privado crecería 3.8% este 2018
Resumen
Fecha de revisión
Artículo revisado
Perú: Consumo privado crecería 3.8% este 2018
Rating del autor
41star1star1star1stargray
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas