Nacionales
miércoles, 6 de noviembre del 2019

Perú: Consumo de refrigeradoras crece en mercado de línea blanca

Refrigeradoras

La demanda de refrigeradoras es la categoría con mayor share de mercado en línea blanca con un 32.8% en setiembre.

Desde junio el mercado de línea blanca, conformado por las categorías de refrigeración, cocinas, congeladores, lavadoras, entre otros; ha registrado una tendencia de crecimiento sostenido en el consumo de la categoría de refrigeración, la cual proyecta a mantenerse en la misma dirección debido a la estacionalidad de la próxima campaña de verano.

Entre los meses de junio hasta setiembre 2019, la demanda de refrigeradoras ha crecido de 28.7% hasta 32.8% en valor, seguida por lavado, la cual en setiembre pasado cerró con 30.8% en valor.

Ante esta estadística, Javier Ugarte, gerente general de Indurama, destacó que el crecimiento de la marca en refrigeración camina de la mano con el mercado. Entre los meses de enero a setiembre del presente años su compañía obtuvo un 12.6% del market share vs un 10.6% obtenido durante el mismo periodo en el año 2018.

LEE TAMBIÉN: ¿Qué tipo de refrigeradoras puede encontrar en el mercado peruano?

“En Indurama somos líderes en cocinas, y nuestro objetivo ha sido incrementar nuestra oferta en las demás categorías de línea blanca. En los últimos años hemos trabajado en complementar un mix en refrigeración, y los resultados satisfactorios se deben a un portafolio que cubre todos los segmentos con modelos de todas las gamas”, indicó Ugarte.



La tendencia del consumidor en refrigeración va por productos con mayor capacidad, destacando los de mayor litraje con 300L en promedio. El ticket promedio del mercado es 1,220 soles, e Indurama presenta el suyo por debajo del mercado con 940 soles.

Para el cierre del año, Indurama proyecta un crecimiento en refrigeración impulsado por la renovación de sus modelos, enfocándose en el crecimiento del nicho Sidebyside, refrigeración comercial y mayor presencia en puntos de venta de refrigeración doméstica. La empresa espera lograr una facturación de 225 millones de soles finalizando el 2019.


Esta noticia es auspiciada por:

banner foro 728x90px 1 - Perú: Consumo de refrigeradoras crece en mercado de línea blanca
Resumen
Fecha de revisión
Artículo revisado
Perú: Consumo de refrigeradoras crece en mercado de línea blanca
Rating del autor
41star1star1star1stargray
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas