Nacionales
miércoles, 21 de noviembre del 2018

Perú: Contrataciones aumentan 15% por campaña navideña

navidad 1 e1542750076776 - Perú: Contrataciones aumentan 15% por campaña navideña

Los sectores que demandan más personal en el mercado peruano debido a la navidad son supermercados y tiendas por departamentos.

El sector retail, en particular, es el que demanda más puestos operativos relacionados a la rotación y volúmenes de venta de los productos.

Es por ello que los mayores porcentajes de contrataciones se dan en supermercados y tiendas por departamentos (ropa y accesorios).

Según la directora de CL Selection, Sandra Cubas, proyectan que aumente en alrededor de 15%, superior a la campaña del año anterior.

EXPECTATIVA MODERADA

Para José Cabanillas, gerente comercial de Renzo Costa, si bien la marca incrementa en 50% el personal para reforzar las ventas por Navidad, no vislumbra mayor variación este año.

Lee también: Navidad: La campaña más importante para el sector retail

En tanto, el CEO de Saga Falabella, Alex Zimmermann, piensa que la campaña de este año será auspiciosa porque el 24 de diciembre cae lunes, pero que no significa un gran aumento en la demanda de personal.

“La demanda va de acuerdo a las expectativas previstas. Si bien, hay una curva específica y sí contratamos más personal para la campaña, este año va a seguir su curso regular”, anotó el ejecutivo al diario Gestión.

navidad

MAYOR OFERTA DE COLABORADORES

Cubas sostuvo que no se espera un aumento significativo de compensaciones económicas debido a que hay una mayor oferta de colaboradores, nacionales y extranjeros, sobre todo de inmigrantes venezolanos.

“Como se trata de posiciones temporales, estas se basan en comisiones por ventas. En transporte y logística sí se trabaja con remuneraciones fijas”, finalizó.

La posibilidad de mayores ventas en lo que queda del año impactará en el rubro laboral con una mayor demanda de contratación de personal sobre todo por la campaña navideña.


Esta noticia es auspiciada por:

firma mail Marketing para Restaurantes 528 x 113 - Perú: Contrataciones aumentan 15% por campaña navideña
Resumen
Fecha de revisión
Artículo revisado
Perú: Contrataciones aumentan 15% por campaña navideña
Rating del autor
41star1star1star1stargray
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas