Corporación Vega, empresa peruana dedicada a la comercialización de productos de consumo masivo, apuesta por el crecimiento de sus tiendas.
A poco de culminar el año, se logró superar la meta alcanzando un crecimiento cercano a los dos dígitos. Gracias a ello, los planes del próximo año se han vuelto más ambiciosos y se ha proyectado para el 2019, un incremento del 10% de participación en el mercado limeño.
“Esto se logrará gracias al plan de expansión y apertura de nuevas tiendas a nivel de Lima Metropolitana y Callao. Por ello, para el próximo año tenemos planeado invertir US$ 10 millones de dólares”, señaló Michel Vega Paredes, fundador de Corporación Vega.
Corporación Vega finalizó el año con 35 nuevas tiendas llegando a los distritos de Chorrillos, Callao, San Miguel, Lince, San Borja, Surco, Rímac, Villa María del Triunfo, Villa El Salvador, Santa Anita y Cercado de Lima.
La empresa actualmente cuenta con 35 tiendas en 23 distritos de Lima y Callao, lo que representa una cobertura de casi el 50% de la ciudad. La meta para el 2019 es llegar al 80% de los distritos de la capital peruana.
Lee también: Perú: Vega abre cash and carry en Surco y cierra el año con 32 locales
PLANES PARA EL 2019
Para el primer trimestre del 2019, Vega se ubicará en Canto Grande (San Juan de Lurigancho), Mi Perú (Ventanilla) y Bocanegra (Callao).
“Nuestra marca está creciendo gracias a las diferentes propuestas de formatos que ofrecemos para cada mercado, que permite adaptarse a las necesidades y costumbres de nuestros clientes. Para el 2020 esperamos concretar nuestra presencia en provincias”, indicó el fundador de la cadena de tiendas.
Además, destacó que el próximo año será de continuo crecimiento ya que esperan abrir 50 markets y 3 cash & carry, además de la implementación de su primera plataforma e-commerce.
“Tenemos 22 años en el mercado peruano y lo que nos caracteriza y diferencia de nuestra competencia es el precio”, afirmó el directivo.
Por último, el ejecutivo confirmó que ya empezaron a operar su primera tienda franquicia en el distrito de San Miguel, y esperan para el 2019 concluir con 35 tiendas bajo este nuevo modelo de negocio.
Actualmente, cuentan con 9 cash & carry, 20 markets y 6 mayoristas. Tras las últimas aperturas están cerrando el 2018 con 35 locales en el sector retail peruano.