Con el fin de consolidar su plan de expansión, la compañía peruana Corporación Vega anunció que invertirá US$ 10 millones este 2019 para abrir nuevas tiendas en Lima. Asimismo, la firma precisó que otros de sus planes de crecimiento será expandir su formato ‘Market’ a través de franquicias.
La empresa peruana dedicada a la comercialización de productos de consumo a través de su formato ‘Market’ prevé abrir este año 100 locales entre propios y franquiciados, fortaleciendo de esta manera su modelo de negocio.
LEE TAMBIÉN: Perú: Grupo Vega fortalece sus operaciones con segundo centro de distribución en Lima
A fines del año pasado, en el mes de noviembre, Corporación Vega inauguró la primera franquicia en el distrito de San Miguel el cual cuenta con 150 metros cuadrados y 700 SKU’s aproximadamente, más frutas y verduras. Y la segunda franquicia que abrió fue el sábado pasado en el cruce de la avenida Angélica Gamarra con la avenida Beta en el distrito de Los Olivos.
“Para poder tener un ‘Vega Market’ solo es necesario contar con un local entre 100 y 150 metros cuadrados y muchas ganas de emprender un negocio rentable”, sostuvo la empresa.
PLAN PARA CRECER MEDIANTE FRANQUICIAS Y FORTELECER EL SECTOR BODEGUERO
Con este programa lo que busca Vega es formalizar a la bodega de manera competitiva, ya que pronto estas tendrán que asumir responsabilidades según la Ley Nº 30877. Asimismo, la intención es mantener las bodegas tradicionales de barrio y contrarrestar el crecimiento vertiginoso de las cadenas de tiendas de descuento y conveniencia que buscan desplazar a estos pequeños negocios.
Las bodegas al convertirse en una tienda Vega Market, automáticamente adquirirá el ‘know how’ de muchos años de experiencia, garantizando ingresos sólidos de una empresa formal en el mercado de abarrotes.

“Estamos por abrir nuestra segunda franquicia proyecto que inició en noviembre del 2018, y tenemos la expectativa de alcanzar 100 locales este año favoreciendo al inversionista con o sin experiencia en administración de bodegas ya que el ‘know how’ de 22 años se traslada de forma inmediata al empresario”, afirmó un ejecutivo de la empresa.
Además, el retailer peruano continúa afianzando la comercialización de sus marcas propias Vega y Timonel en las siguientes categorías: aceite, durazno, gelatina, arroz, panetón, chocolate, conservas y menestras.
FRUTAS Y VERDURAS
Para potenciar las ventas de sus tiendas, Vega acaba de implementar su segunda tienda con frutas y verduras para completar las compras para el hogar. En sus locales ubicados en Via Mix Colonial (Cruce de Cárcamo con av. Colonial) y en San Miguel (Av. Libertad 2394) ya cuentan con un mix surtido pensado en el bienestar y el consumo de las familias que visitan sus establecimientos.
Además de hacer las compras de productos de primera necesidad, el shopper podrá comprar también arroz y azúcar a granel. Actualmente, la Corporación Vega cuenta con 9 Supermayoristas, 22 Markets y 6 Mayoristas.

Esta noticia es auspiciada por:
