La economía tendría un buen desempeño en el 2019. Carlos Oliva, ministro de Economía y Finanzas, proyectó que la tasa de crecimiento sería mayor al 4% en los primeros tres meses del año.
Tras participar en la instalación de la “Mesa ejecutiva de tránsito y movilidad urbana para el desarrollo del país”, el ministro declaró que el primer trimestre será un periodo favorable para el Perú, ya que se prevé un crecimiento por encima del 4%.
Además, explicó que el Gobierno coincide con la proyección del Banco Central de Reserva respecto a que la economía nacional logró tasas de crecimiento superiores al 5% en noviembre y diciembre del año pasado.
¿La inestabilidad política ha afectado duramente la economía?
Ante la crisis política que azota al país principalmente por la gestión en el Ministerio Público, Oliva indicó que estos hechos no han afectado a la economía. “Nosotros no vemos ningún impacto en la economía del país. No es bueno el ruido político, pero lo más importante es que estamos en vías de una solución”, indicó en declaraciones a la agencia de noticias Andina.
Por su parte, manifestó que el Gobierno espera que el 2019 traiga estabilidad política y que se puedan tomar medidas en contra de la corrupción. “Estamos convencidos que cuando las propuestas del Ejecutivo avancen en el Congreso, se dará un efecto positivo en la institucionalidad del país”, comentó.
Esta noticia es auspiciada por: