Nacionales
viernes, 21 de diciembre del 2018

Perú: Credicorp potenciará BCP y Mibanco tras alianza con Culqi

culqi peru

A través de esta alianza, Credicorp busca potenciar la fintech más importante del Perú.

 

Krealo, unidad de negocios del hólding Credicorp que crea e invierte en emprendimientos digitales, ha realizado una alianza estratégica con Culqi, fintech líder del Perú.

“Gracias a esta alianza con Krealo, de Credicorp, fortaleceremos nuestra posición para ofrecer mejores servicios a nuestros miles de clientes, siempre con el mismo espíritu ágil y dinámico que nos caracteriza desde que empezamos en el 2013”, indicaron Amparo Nalvarte y Nicolás Di Pace, cofundadores de Culqi, quienes continuarán liderando la compañía.

Por su parte, Krealo es un company builder y también un corporate venture capital fund, para lo cual construye modelos de negocios sostenibles y escalables basados en tecnologías según las necesidades de los clientes y, a su vez, identifica fintechs con modelos de negocio probados que puedan llevarse al siguiente nivel de crecimiento, con el apalancamiento y respaldo de Credicorp.

“La inversión en Culqi rompe un mito y demuestra que las empresas financieras tradicionales pueden trabajar de la mano de las fintech de forma colaborativa. Es la primera vez que se realiza en el Perú una operación de esta naturaleza”, señaló Marco Roca, gerente general de Krealo.

Asimismo, el ejecutivo agregó que desde Krealo canalizarán esfuerzos de Credicorp, por lo que trabajarán de la mano con las subsidiarias del hólding, como BCP y Mibanco, y así buscar soluciones para las PYME y aprender de start-ups exitosas como Culqi para llevarlas a un siguiente nivel.

Lee también: Bolivia: Banco BCP alista su segunda cafetería en La Paz

SOBRE CULQI

Culqi es una plataforma tecnológica que permite a cualquier negocio aceptar pagos por internet y fue fundada en 2013 por los entonces estudiantes universitarios Amparo Nalvarte y Nicolás Di Pace.

Su propuesta de valor se basa en crear experiencias de pago simples para los usuarios, simplificar el proceso de integración para los desarrolladores, además de facilitar la manera en que las empresas administran sus negocios.

Los clientes de Culqi pueden aceptar todas las tarjetas de débito y crédito, pagos en efectivo y transferencias bancarias desde cualquier canal digital, permitiendo que las empresas se enfoquen en su negocio.

Esta start-up nació como la tesis universitaria de sus fundadores, quienes pusieron en marcha el proyecto a poco de finalizar sus estudios con sólo 4 mil soles de capital inicial, en una oficina de 6 metros cuadrados.

Empezaron con sólo un cliente que realizaba transacciones con Culqi por 5 mil soles mensuales.

Hoy, el emprendimiento de estos dos jóvenes profesionales crece 500% año a año, tiene un equipo de 23 personas y 3.500 clientes que procesan ventas por S/22 millones mensuales.

Amparo Nalvarte y Nicolás Di Pace - Culqi

Fotografía: Amparo Nalvarte y Nicolás Di Pace.


Esta noticia es auspiciada por:

consumidor hibrido 528x113 - Perú: Credicorp potenciará BCP y Mibanco tras alianza con Culqi
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas