Creditex, una de las empresas textiles peruanas más importantes, ha decidido abrir su primera tienda de telas en el distrito de Ate en Lima.
La empresa textil que hasta poco comercializaba principalmente con clientes de América, Europa y Asia, ahora ha puesto a la venta del mercado local su insumo más valioso, la tela de algodón pima.
La tienda de telas de 300 metros cuadrados cuenta con la infraestructura, la atención especializada y los protocolos de salud para atender al minorista y mayorista peruano que desee adquirir una calidad superior de telas de algodón plano a un precio altamente competitivo en el mercado.
Más de 200 mil metros de tela conforman el vasto surtido de la tienda dentro de las que destacan los tafetanes, oxfords, dobbys, popelinas, drilles, sanderson y telas estampadas. Las telas de algodón plano suelen emplearse en la confección de camisas, blusas, pantalones, vestidos, casacas, mascarillas, cojines, bolsos, neceseres y más.
¿CÓMO SURGIÓ ESTA TIENDA?
La idea de negocio surgió a medidos del año 2020, durante las primeras etapas de la pandemia del coronavirus.
La comúnmente llamada “nueva normalidad”, no solo limitó los horarios de libre tránsito o instó a adoptar nuevos hábitos para cuidar de la salud, sino también forzó a buscar nuevas oportunidades para generar ingresos económicos en una sociedad con índices de desempleo en alza.
Esta problemática social desencadenó en una ola de emprendimientos en todo el país y fue entonces, que el directorio de la compañía tomó la decisión de iniciar con este proyecto de más de 6 meses de implementación dirigido a un mercado potencial de emprendedores del rubro textil-confecciones.
SOBRE CREDITEX
Creditex destaca por el modelo de integración vertical en el que participa desde el desmontado del algodón, pasando por el proceso de producción del hilado y la tela acabada.
Además, cuenta con una unidad de negocio de retail que diseña, confecciona y comercializa las marcas MBO, Creditex Factory y Norman & Taylor en varios puntos de venta en el país.