Nacionales
lunes, 29 de agosto del 2016

Perú: ¿Cuánto pagan los locatarios por metro cuadrado en los malls?

Centros-comerciales-Perú-2

Actualmente, los precios de renta promedio en los malls peruanos se ubican entre S/ 95 y S/ 396 el metro cuadrado en el sector retail peruano.

A la fecha, los precios promedio de los locales típicos en los malls en Lima (Perú) van desde S/ 50 a S/ 396 por metro cuadrado, correspondiendo el precio más alto a los malls superregionales como el centro comercial Jockey Plaza.

“Incluso, dentro de complejos de la misma categoría el rango de precios es variado; a esto se debe agregar que no solo existe la renta fija, sino también la renta variable, que se calcula entre el 6% y 8% sobre el monto de las ventas”, explicó Sandro Vidal, gerente de investigación de Colliers.

Señaló que en el caso de los malls regionales la renta mensual se encuentra en el rango de S/ 95 a S/ 165 por metro cuadrado.

En tanto, en los comunitarios se paga entre S/ 50 y S/ 116 por metro cuadrado, y en los formatos “lifestyle”, la renta promedio es de S/. 165 por metro cuadrado.

LEE TAMBIÉN: ¿Cuáles son los problemas que tienen los locatarios dentro de los malls?

“Los precios no se han movido como se podía haber esperado, aún se arrastra un indicador de consumo bajo, la gente no compra como en años anteriores, seguimos viendo el sobrestock que se da en textiles. Además, es sabido que el precio en los malls no es muy dinámico y no se ven ajustes trimestrales o semestrales sino a inicios de año”, comentó Vidal al diario Gestión.

De encaminarse el mercado de centros comerciales como se espera, en cuanto a niveles de consumo los espacios tendrán una mayor demanda, y la vacancia sería mínima. Justamente, este índice se ubicó en el último trimestre en 8.8%, una disminución de 0.8%frente al periodo anterior.

Esto debido básicamente al término de la recolocación de retailers y la mayor ocupación del centro comercial Mall del Sur.

La excepción se dio en la categoría de estilo de vida, que registra un incremento de vacancia de 2.6% a 2.9%, impulsado por una mayor rotación en el Centro Comercial El Polo (Surco), según refiere el último informe de Colliers International.

UN MOMENTO DE LA APERTURA AL PUBLICO DEL CENTRO COMERCIAL Y DE OCIO ESPACIO LEON

Esta noticia es auspiciada por:
benner-web-526x113px-GR2017

Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas