La Asociación Brasileña de Empresas de Componentes para Cuero, Calzado y Manufacturas (Assintecal) mostró interés en lograr un fortalecimiento comercial, por lo que una delegación vendrá para fomentar el crecimiento de la industria peruana.
Actualmente, el mercado peruano representa un escenario favorable para las empresas brasileñas de materiales y componentes de la industria cuero-calzado.
En el 2016 se reportaron transacciones comerciales entre Perú y Brasil en este sector específico por más de US$ 5,2 millones.
Es por ello que el Perú es considerado un país estratégico y por ello figura entre los veinte principales destinos de las exportaciones del proyecto By Brasil Components and Chemicals, en el que participan empresas brasileñas que comercializan o producen insumos para calzado y artículos elaborados en cuero.
LEE TAMBIÉN: Demanda de calzado deportivo podría llegar a US$ 10.500 millones de dólares en 2021
Actualmente son 60 empresas brasileñas, las que tienen operaciones en Perú a través de la comercialización de productos químicos, cueros sintéticos, plantillas, cueros vegetales, herrajes, textiles y materia prima.
El continuo crecimiento económico de la industria del calzado y la marroquinería en Perú ha hecho más estrecha las relaciones comerciales entre ambos países vecinos, sobre todo porque ahora el país es el cuarto mayor productor de calzado de América del Sur.
En ese sentido y con el fin de suscribir una alianza, estos empresarios brasileños visitarán a los fabricantes de zapatos del distrito trujillano de El Porvenir, considerada la ‘Capital del Calzado’ debido a su importante producción en el norte del país.
Las empresas brasileñas que desarrollaran reuniones comerciales tanto en Lima como en Trujillo cuentan con el respaldo de la Asociación Brasileña de Empresas de Componentes para Cuero, Calzados y Artefactos, Assintecal, y con el apoyo de la Agencia de Promoción de Exportaciones e Inversiones de Brasil (Apex-Brasil).
Esta noticia es auspiciada por:
