La empresa peruana Inversiones Centenario, que opera malls en el interior del país, informó a través de un hecho de importancia enviado a la Superintendencia del Mercado de Valores (SMV), la venta y transferencia total de sus centros comerciales Plaza del Sol (Ica), Plaza del Sol (Huacho), Plaza de la Luna (Piura) y Plaza del Sol (Piura) al grupo chileno Algeciras.
Cabe precisar que el grupo chileno -ligado al empresario Eduardo Elberg (ex dueño de la cadena de supermercados Santa Isabel)- cuenta con un amplio portafolio de proyectos para desarrollar en el mercado peruano, particularmente en sectores como el hotelero, inmobiliario y centros comerciales.
En mayo, el grupo Algeciras junto a la cadena hotelera internacional AccorHotels sellaron un acuerdo para comprar grupo hotelero Atton por US$365 millones, la cual fue aceptada por los accionistas de la compañía. Esta operación también fortalecerá el posicionamiento de los inversionistas chilenos en la región.
¿CÓMO SE CERRÓ EL ACUERDO ENTRE CENTENARIO Y ALGECIRAS?
En diciembre pasado, Inversiones Centenario informó que había llegado a un acuerdo sobre una oferta vinculante con Algeciras Inversiones para la compra del 100% de cuatros malls al interior del Perú. El monto de esta operación fue de US$ 75.4 millones, publicó diario Gestión.
“Es preciso indicar que Inversiones Centenario participó de la transferencia en calidad garante de algunas obligaciones en su calidad de empresa matriz del Grupo Centenario”, indicó la compañía. Además, la firma peruana explicó que la operación fue realizada a través de sus subsidiarias Multimercados Zonales, MZ Inmobiliaria & Desarrolladora e Interamérica de Comercio, que eran propietarias de los activos.
Esta noticia es auspiciada por: