Aun cuando suene un poco difícil de creerlo, según un estudio de la empresa británica Open Signal, el país estaría ocupando el primer lugar en tener mayor velocidad de internet móvil en la región con 10 megabit por segundo (Mbps).
El informe que data de noviembre pasado hasta enero de este año, arrojó que dentro del Top 10 de los países latinos con internet móvil más veloz, luego de Perú, le siguen: México, Uruguay y Chile con 9.9 Mbps, Brasil (8.8), Colombia (7.6), Panamá y Ecuador (7), y Argentina y Honduras (6.8).
A nivel internacional, Corea del Sur cuenta con la más alta velocidad de internet móvil del mundo con 37.5 Mbps, tras él está Noruega (34.8), Hungría (31), Singapur (30), Australia (26.3), Holanda (25.7), Dinamarca (24.4), Lituania (22.8), Suecia (22.2) y Japón (21.8).
Según muestra el estudio, Asia y Europa del Este estarían dentro del ránking de los lugares con internet móvil más veloz, a diferencia de República Dominicana con 5.7 Mbps, Bolivia y Paraguay (5.5), India (4.2), Pakistan (4), Venezuela (3.5), Filipinas (3.3) y Costa Rica (2.7), países que se encuentra en los últimos puestos de la lista.
LEE TAMBIÉN: Google: ¿Qué buscan los peruanos en Internet por el Día de la Madre?
Asimismo, pese a que el Perú se ubica como líder en tener internet móvil con mayor velocidad, actualmente todavía existe una brecha, ya que solo el 46 % de peruanos tiene acceso a internet, lo que demuestra que hay un desafío para las compañías de este rubro.
“Debemos ser consciente de que no es solo un tema de llevar conectividad, hay un reto de contenidos que se tiene que afrontar, para lo cual la ‘alfabetización digital’ debe ser uno de los pilares estratégicos de nuestro desarrollo TIC”, comentó Víctor Jáuregui, director comercial de Optical Networks, empresa peruana de telecomunicaciones.
El directivo señaló que “es importante no pasar por alto que a mayores avances, aparecen nuevos riesgos en la ciberseguridad. Es por ello, que la protección de la información digital de las empresas es fundamental”.
Esta noticia es auspiciada por: