Sumándose a la ola de innovaciones en la experiencia de compra, la cadena de electrodomésticos La Curacao ha implementado sus primeros lockers electrónicos como una alternativa de recojo de productos a disposición de sus clientes las 24 horas del día.
Estos casilleros físicos se conectan vía internet a una plataforma ecommerce para funcionar como una opción para el despacho y recojo de productos diversos a la hora que el cliente lo requiera sin tener que depender de los horarios tradicionales de despacho.
LEE TAMBIÉN: Perú: Cencosud apunta que Wong y Metro se conviertan en tiendas de experiencia
Para acceder a este método, al momento de realizar la compra en la tienda virtual lacuracao.pe., el cliente debe seleccionar la opción de despacho ‘retiro en locker’, en cuanto su orden es procesada se le enviará un código personal de cinco dígitos. Posteriormente, puede acercarse a las estaciones Primax seleccionadas, digitar su código en la pantalla touch del locker y ¡listo! encontrará su producto.
Ante esta iniciativa, Ernesto Barrios, gerente de Omnicanalidad de La Curacao indicó que esta modalidad ha sido pensada como una solución para la entrega de productos pequeños en menor tiempo y sin limitaciones de horario, lo cual es un gran beneficio para los clientes.
“Los clientes ya no tienen que esperar todo un día por la entrega de sus productos ni depender de los operadores logísticos, sino que tienen el control de recoger su producto cuando deseen, recuperando así, la autonomía de su tiempo”, explicó el ejecutivo.
A la fecha, La Curacao cuenta con cuatro lockers electrónicos a disposición ubicados en las estaciones Primax de Surco, Miraflores, Barranco y Jesús María. “Al término del 2019 planeamos contar con 50 lockers instalados en diversos puntos del país”, aseguró Barrios.