Con el fin de contribuir a la reactivación economía del Perú, la Cámara de Comercio de Lima (CCL) organizará una nueva edición de los Cyber Days, este 16, 17 y 18 de noviembre, donde participarán 100 marcas oficiales con descuentos y promociones. En esta campaña de comercio electrónico se proyecta facturar más de S/ 100 millones.
A una semana de la campaña más importante de comercio electrónico, el gremio empresarial desarrolló un estudio a nivel nacional para conocer qué valoran los peruanos de una compra online y cuánto estiman invertir previo a fechas navideñas.
En el estudio se consultó a 1,745 personas a nivel nacional, de los cuales el 80% manifestó que realizaron al menos una compra online desde que inició la pandemia en el Perú. Y al consultarles, qué les motivaba a comprar online, el 77.4% indicó que, por la comodidad de comprar desde casa, 69.4% por las promociones especiales que ofrecen las tiendas principales desde su web, y 43.5% indicó que ahora en internet encuentra todo lo que necesita.
También se les consultó cómo se fidelizan en un ecommerce, y el 62.9% rescató el cumplimiento en la fecha del envío, el 61.3% indicó que vuelve a comprar si es que los precios publicados corresponden a ofertas reales, y 51.6% retoma la compra si es que la web o aplicación es sencilla de usar.
“El ecommerce se convirtió en un muy fuerte aliado durante la pandemia, permitiendo disminuir el riesgo de aglomeraciones y contagios. En estos dos últimos meses del año no será la excepción, y por ello se pronostica que miles de peruanos aprovecharán el Cyber Days para adelantar sus compras navideñas”, comentó Jaime Montenegro, gerente de comercio electrónico de la CCL.
Es importante destacar que, el 88.7% de los encuestados afirmó que adelantarán sus compras de fin de año, entre ellas las compras navideñas, en la tercera edición del año de los Cyber Days.
Dentro del estudio, también se tomó en consideración la opinión de los peruanos que aún no confían en el comercio electrónico y destacaron tres razones que impulsarían a realizar su primera compra online: ofertas atractivas y reales, cambios o devoluciones de productos con facilidad, y mejoras en los filtros de seguridad.