Nacionales
viernes, 8 de noviembre del 2019

Perú: Cyber Wow facturaría más de S/ 90 millones

cyber-wow

Una nueva edición del Cyber Wow se realizará desde el 11 al 13 de noviembre, donde participarán más de 70 marcas.

Cada edición del Cyber Wow se ha convertido en una de las fechas más esperadas por los consumidores peruanos debido a que pueden acceder a una variedad de ofertas con promociones y descuentos que realizan los principales retailers y fabricantes a través de sus canales online.

Para esta nueva edición del Cyber Wow, que se realizará del 11 al 13 de noviembre, se estima que las cadenas de retail y fabricantes venderán más de S/ 90 millones, de acuerdo a un estudio elaborado por la consultora de investigación de mercados GfK.

Y las categorías que mayor demanda y crecimiento tienen durante esta campaña de comercio electrónico son televisores, computo, electrodomésticos (lavadoras, refrigeración y cocina) y telefonía, según el último reporte de resultados de Cyber Wow de julio, donde se vendieron 72 mil unidades de productos, acumulando ventas por S/ 66 millones.

LEE TAMBIÉN: Perú: ¿Cómo los retailers están aplicando sus estrategias de transformación digital?

“Se estima que este Cyber Wow será el más importante del año y de la historia por la actividad promocional y expectativas del consumidor. Es por ello que las cadenas de retail están alistando sus estrategias ecommerce para tener óptimos niveles de venta antes del cierre de año”, sostuvo Jean Vargas, Retail Manager de GfK Perú.

Cabe precisar que las ventas online de electrodomésticos representan un 12% a lo que va del año, y con el impulso del Cyber Wow podría cerrar con un crecimiento del 14%. “El año pasado las ventas online de electrodomésticos cerraron en un 7.7% y a fines del 2019 crecería el doble”, añadió Vargas.



El ticket promedio más alto que se espera en el canal online de electrodomésticos para este año es de S/ 921, lo que representa un crecimiento del 23% comparado con el año pasado. Mientras que en el canal físico el ticket promedio es de 625 soles.

“Las tiendas por departamento han desarrollado sus canales ecommerce para generar mayores ventas y tráfico en sus tiendas (…) En la actualidad, muchos consumidores optan por recoger sus pedidos online en las canales físicos”, dijo el Retail Manager de GfK Perú.

VENTA ONLINE DE ELECTRODOMÉSTICOS 1 - Perú: Cyber Wow facturaría más de S/ 90 millones

Durante los días Cyber Wow, el ejecutivo de GfK Perú recomendó a los retailers que deben estar preparados para otorgar mejores experiencias de compra, entrega y recojo del producto, ya que hoy el consumidor busca una experiencia única de compra.

“Los factores que influyen en el comprador online son el precio del producto, la valoración de su tiempo, y la simultaneidad de comprar varias cosas a la vez sin que la página web se sature. Asimismo, el cliente espera que el producto se vea tal cual en la web con un contenido e imagen óptima en el portal o aplicación. Los retailers también deben reforzar la seguridad de los pagos para generar confianza”, indicó Vargas.


Esta noticia es auspiciada por:

banner foro 728x90px 1 - Perú: Cyber Wow facturaría más de S/ 90 millones
Resumen
Fecha de revisión
Artículo revisado
Perú: Cyber Wow facturaría más de S/ 90 millones
Rating del autor
41star1star1star1stargray
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas