El pollo a la brasa, uno de los platos más queridos en el Perú, se encuentra en su principal semana del año, ya que es uno de los principales platos banderas del país.
Según el INEI Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) se estima que cada hogar peruano consume un promedio de 16 pollos a la brasa al año. En promedio las familias están compuestas por cuatro personas, por lo que cada una de ellas consumiría 4 pollos a la brasa al año.
De acuerdo a cifras reportadas del sector económico, Perú destina un promedio de más de 158 millones de pollos al año para el consumo del platillo. Así también, nuestro país es el mayor consumidor de pollo de América Latina, siendo el promedio anual por persona: 51 kilos.
CAMBIOS A CAUSA DE LA PANDEMIA
A consecuencia de la pandemia del COVID19 el sector de franquicias gastronómicas se ha visto muy golpeado; de los 200,000 restaurantes que existían en el territorio peruano, se estima que 100,000 restaurantes han cerrado sus operaciones.
Durante la pandemia muchos emprendimientos gastronómicos migraron al modelo de pollería por ser un negocio más rentable y moldeable ágilmente al modelo de delivery; con alta tasa de pedidos diariamente.
EXPANSIÓN DE ¨OH MY CHICKEN¨
Un caso particular a considerar es el de la innovadora pollería al paso Oh My Chicken que en plena pandemia acaba de lanzar su plan de crecimiento en alianza con Expansión Franquicia con la mira de abrir nuevos locales con socios franquiciados tanto en la capital como en provincias del Perú.
Cabe señalar, que el Perú es el mayor consumidor de pollo de América Latina y la preparación de este insumo constituye una importante fuente de empleo y una gran actividad económica en el país que equivale al 20% de la producción anual en el sector avícola.