DHL Express es una de las empresas líderes en logística a nivel mundial que desde 1981 llegó al mercado peruano. Durante los últimos 10 años la compañía se ha encargado de invertir constantemente en la renovación de su flota, remodelación de sus instalaciones y en un nuevo vuelo propio; todo esto con el objetivo de potenciar su crecimiento y satisfacer las necesidades de los clientes del país.
La compañía de envíos expresos, que hace parte del Deutsche Post DHL Group, está celebrando 40 años desde el primer envío que llegó a tierras peruanas. Cabe destacar que en el transcurso de estas cuatro décadas DHL Express se ha impulsado como uno de los mayores socios estratégicos de las grandes, medianas y pequeñas empresas.
Por su parte, Adriana Azopardo, country manager de DHL Express Perú, declaró que desde que la compañía llegó al Perú han trabajado sin descanso para mejorar sus instalaciones, aumentar la flota, el número de colaboradores y, además, han implementado un vuelo propio que llega seis veces a la semana, entre otras cosas. No obstante, Azopardo aseguró que esperan crecer cada día más.
¿Afectó la pandemia el servicio de DHL Express?
En medio de la pandemia del COVID-19 la compañía incrementó sus envíos internacionales. Por este motivo, la empresa ha invertido durante este tiempo más de 800 mil dólares para mejorar la infraestructura y la tecnología del Gateway, el cual está situado en su sede del Callao, por medio del cual recibe todos los envíos que llegan al Perú desde los 220 países y territorios que cubre la red de la empresa a nivel mundial.
Cabe destacar que el nuevo Gateway permitirá reducir más del 50% del tiempo en el procesamiento de envíos, elevará la capacidad operativa y el espacio de almacenamiento.
Según Ronald Cabanillas, director de operaciones de DHL Express Perú, la inversión realizada en esta sede “les permitirá atender las 6.700 toneladas de paquetería que tienen proyectada hasta fin de año”, lo que representaría un 22% más de lo trasladado en 2020.
Por último, DHL Express comentó que con el fin de cubrir este incremento de volumen actual y lo que se proyecta en los próximos años, invertirá para el 2022 más de 2 millones de dólares en infraestructura y tecnología.