La Dirección General de Salud Ambiental e Inocuidad Alimentaria (Digesa) emitió un comunicado alertando a la población sobre una presunta presencia de moho en productos típicos de esta temporada.
“Los Panetoncitos D’Onofrio y Chocotón D’onofrio que tendrían moho no fueron realizados en la Fábrica Lima de Nestlé, sino en un co-fabricante”, afirmó Nestlé.
La compañía aseguró que estos lotes ya habían sido bloqueados el pasado 23 de noviembre, tras algunos reclamos del consumidor por presuntas desviaciones en el perfil del producto y que la misma Digesa corroboró con una inspección.
“Si alguien encuentra los referidos productos en lugares de venta debe comunicarlo inmediatamente a la autoridad de salud de su jurisdicción”, señaló la Digesa.
Además, indicaron que esta decisión tiene como base las diferentes denuncias recibidas, por lo que instan a los ciudadanos a no comprar ni consumir dichos productos de Nestlé, a fin de evitar problemas en su salud.
“Pedimos disculpas a nuestros consumidores / clientes por los inconvenientes ocasionados y estamos tomando todas las acciones correctivas”, indicó Nestlé en un comunicado.
Finalmente, desde D’onofrio dejaron en claro que la calidad e inocuidad de sus productos no es negociable.
Cabe destacar que D’Onofrio fue una empresa peruana fundada por el italiano Pedro D’Onofrio en 1924 ligada a la venta de helados así como de panetones, chocolates y golosinas. En 1997, Nestlé Perú adquiere D’Onofrio.