Como parte de su compromiso con el buen gobierno corporativo y el desempeño ético en todos sus niveles operativos y de gestión, el operador logístico Dinet logró certificar la Norma ISO 37001:2016 Antisoborno, que tendrá una vigencia de tres años con una auditoría anual de seguimiento.
Con el respaldo de Peru Certification, que acredita las normas ISO de la Asociación Civil BASC Perú, con este ISO 37001:2016, los clientes y proveedores de Dinet tendrán la certeza de que la compañía logística cumple con los más altos estándares internacionales y buenas prácticas éticas y legales corporativas.
LEE TAMBIÉN: ¿Cómo Dinet busca ser el socio estratégico más importante del sector retail?
Además, podrán contar con un proveedor que ha tomado todas las medidas posibles para no exponerse a riesgos de soborno y corrupción que puedan comprometer su imagen y la de sus clientes. Cabe precisar que la certificación fue entregada en un acto oficial por el Gerente General de BASC PERÚ, César Venegas Núñez, al Sub Gerente de QHSE de Dinet, Javier del Águila.
“Con esta certificación, los clientes de Dinet tienen la certeza de que la compañía cumple con los más altos estándares para prevenir todo acto de corrupción”, indicó Javier del Águila, Sub Gerente de QHSE de Dinet.
Para la certificación del ISO 37001:2016, Dinet implementó políticas de due diligence con sus socios de negocios, entre las que figura la inclusión de cláusulas anticorrupción en los contratos y órdenes de compras, y la difusión y aceptación de las reglas anticorrupción entre todos sus colaboradores. Además, se contrató un servicio externo para la administración del nuevo canal de denuncia de la empresa, que es 100% anónimo.