Una vez más, el portal digital especializado en compra y arriendo de inmuebles, Properati Perú, realizó un informe: Rentabilidad de los distritos limeños en el rubro inmobiliario, donde se detalla qué distritos son los más beneficios para comprar y luego rentar una propiedad.
La investigación precisa que las zonas de Lima moderna como Pueblo Libre, Surquillo y Breña, son los distritos que brindan mayor rentabilidad de comprar y luego rentar un inmueble, ya que, su rentabilidad anual alcanza el 8%.
Por otro lado, están los distritos “Top” como San Isidro, Miraflores y San Borja, que llegan al 5% anual, considerándose la menor tasa de rentabilidad.
LA IMPORTANCIA DE ADQUIRIR UN INMUEBLE EN PERÚ
Para Angélica Gómez, Key Account Manager de Properati Perú, “la industria inmobiliaria o de bienes raíces es una de las opciones más seguras de inversión, de incrementar el patrimonio y una alternativa confiable de alcanzar la independencia financiera o complementar ingresos”, dijo.
LEER TAMBIÉN: [Análisis] Conoce los distritos de Lima más óptimos para vivir con mascotas
Para calcular la rentabilidad de cada distrito, Properati Data creo una ratio que consistió en dividir los ingresos por la inversión. En términos inmobiliarios, la fórmula se convierte en el valor del alquiler anual sobre el precio de compra. Properati tomó los valores del m² correspondientes de renta y venta para departamentos nuevos y seminuevos.
“Dentro del análisis, se tomaron las propiedades cuyos anuncios cumplían las siguientes condiciones: que sean departamentos de 1, 2 o 3 habitaciones con un área de entre 20 a 300 m², que sean nuevos o en su defecto con una antigüedad menor a 5 años”, destacó Gómez.
DISTRITOS MÁS RENTABLES PARA INMUEBLES
El análisis señaló que los distritos de Chorrillos, Pueblo Libre, Surquillo, Breña y Lima Cercado ocupan el top 5 de los lugares con mayor rentabilidad al alcanzar una ratio de 8%.
Significando que, comprar un departamento en uno de estos distritos – para luego ponerlo en alquiler – se obtiene una de las mayores rentabilidades.
“En estos distritos de Lima tienen mucho potencial y ofrecen mayor rentabilidad en el alquiler para el propietario por sus precios de venta atractivos. Lo que no ocurre en los denominados distritos “exclusivos”, en el que el precio de venta es más alto y el precio de alquiler ofrece una rentabilidad menor”, señaló la Key Account Manager.
DISTRITOS MENOS RENTABLES PARA INMUEBLES
Dentro de los distritos con menor rentabilidad está Miraflores y San Isidro, dos de las zonas de Lima con mayor desarrollo inmobiliario, presentan una rentabilidad de 5.5% y 5.4%, respectivamente.
Por otro lado, Lince y Barranco presentan una rentabilidad anual de inversión de alrededor del 6.75% y 6.36%. En esta categoría encontramos también a distritos como Jesús María y los Olivos con 6.28% y 6.13, cada uno.
LEER TAMBIÉN: ¿Cuáles son los distritos con mayor potencial de ventas en Lima?
“Si bien el ticket promedio de alquiler es más alto que en Lima Moderna, el retorno o rentabilidad es menor también porque existe menor diferencia entre venta y alquiler. Por ello, el retorno es más lento”, precisó Gómez.
En el gráfico de barras puedes comparar los distritos más rentables de Lima. Además, si ingresas a este otro gráfico interactivo, puedes conocer el valor del m² de venta y alquiler de los distritos más rentables en Lima.
¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete! y marca la ‘campanita’ para recibir notificaciones de Perú Retail.
La nota es auspiciada por: