Mercados
Lunes, 23 de Marzo del 2020

Perú: Dos trabajadores de planta cervecera de Backus están infectados con coronavirus

backus

Gremio de trabajadores denuncia que fueron obligados a trabajar a pesar de que producen solo bebidas y no alimentos. Backus AB Inbev asegura que ambos fueron puestos en cuarentena.

El Sindicato Nacional de Trabajadores Obreros de Unión de Cervecerías Peruanas Backus y Johnston S.A.A, a través de un comunicado, informó que dos trabajadores que laboraban en la planta cervecera de la transnacional Backus AB Inbev, ubicada en el distrito Ate (Lima) fueron infectados con el coronavirus (Covid-19).

Los miembros del sindicato denunciaron que la empresa los expuso al peligro al convocarlos a trabajar durante el estado de emergencia nacional para producir cerveza, pese a que la empresa no produce alimentos.

“El 22 de marzo, a través de un comunicado oficial, Backus AB Inbev informó que dos trabajadores de la planta cervecera de Ate en Lima dieron positivo en la prueba de la detección del nuevo coronavirus y que los trabajadores en la actualidad se encuentran en sus domicilios”, precisó el sindicato.

LEE TAMBIÉN: Perú: Cineplanet revoca despidos de trabajadores a medio tiempo

Los miembros del sindicato dijeron que la empleadora Backus AB Inbev viene desacatando la disposición de la inmovilización social obligatoria ofreciendo incentivos a los trabajadores para que concurran a laborar en pleno estado de emergencia, siendo estos obsequios denominados paquete de beneficios que tienen una duración hasta el fin de la cuarentena obligatoria.

Backus 3 - Perú: Dos trabajadores de planta cervecera de Backus están infectados con coronavirus

Según LaMula, de acuerdo con el comunicado de la empresa, el segundo trabajador contagiado presento síntomas del nuevo coronavirus el viernes 13 de marzo y luego se le recomendó quedarse en su casa. Recién el martes 17 de marzo se le realizó el examen de COVID-19 y los resultados se conocieron ayer.

Backus2 - Perú: Dos trabajadores de planta cervecera de Backus están infectados con coronavirus

“El Sindicato Backus rechaza con firmeza e indignación la presión política que las empresas han ejercido ante el Ministerio de la Producción con el propósito que actividades productivas no son esenciales sean consideradas como tales, violando el espíritu del DS 044-2020-PCM que obliga a la nación a acatar el aislamiento social”, precisó el comunicado.

Asimismo el sindicato denunció que para permitir la libre circulación de sus empleados, Backus entregó credenciales de “trabajo en servicios esenciales” a los empleados de Ate, documento en el que se indicaba que laboraban en la producción de agua y bebidas gaseosas, a pesar de que en dicha planta solo se produce cerveza.


Esta noticia es auspiciada por:

suscripciones actualizado - Perú: Dos trabajadores de planta cervecera de Backus están infectados con coronavirus
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas