Luego del boom que tuvo el ecommerce en el mercado peruano por la cuarentena obligatoria vivida por el coronavirus, el nivel de compras online disminuyo debido a la reapertura de tiendas y centros comerciales.
Sin embargo, la empresa de ecommerce Mercado Libre consideró que en los próximos meses (octubre, noviembre y diciembre) el rubro se podría ir recuperando debido al próximo CyberWow, BlackFriday y la campaña por Navidad.
Por su parte, América Markets Intelligence anticipa que en América Latina, la compra online de artículos básicos (supermercado, farmacia y suministros para el hogar) en 2020 crecerá 47% más que 2019.
La llegada del COVID incremento estas cifras y viene afrontando un crecimiento tanto de clientes como valores.
Linio, por ejemplo, informó un crecimiento de más de 300% en la penetración en Latinoamérica en las primeras semanas de la llegada del virus a la región.
Hoy en día, es cada vez más común que la mayor cantidad de compras de comercio electrónico se realicen a través de teléfonos móviles.
Además, la revista Forbes mencionaba que el “gran reto” del Ecommerce pasaba por la identificación para evitar el fraude y la suplantación de identidad.
De la misma forma, las compañías deben pensar en las mejores opciones tecnológicas así como también estar a la vanguardia en los cambios de procesos y procedimientos para la compra o venta online.
ECOMMERCE EN PERÚ
En el caso de las categorías, resaltaron productos relacionados a computación, electrodomésticos y audio y video.
Por el lado de bienestar, crecieron aquellos sobre salud y equipamiento médico, deportes, fitness, belleza y cuidado personal.
En Perú, el 46% de compradores estuvo ubicado en provincia y el 54% en Lima.