Nacionales
Viernes, 14 de Septiembre del 2018

Perú: Economax abrió su primera tienda en Cusco

economax - Peru Retail

Economax, el formato cash and carry de Supermercados Peruanos, acaba de abrir sus puertas en la ciudad imperial con una amplia oferta para pequeños y medianos negocios.

Supermercados Peruanos -propiedad de InRetail- acaba de convertir su tienda Plaza Vea en Cusco al nuevo formato mayorista Economax.

La primera tienda ‘cash and carry’ en la ciudad del Cusco se ubica en la avenida la cultura en el distrito de San Jerónimo.

La ubicación es estratégica puesto que al costado tienen un Promart y una tienda del homecenter Maestro. Una de las principales propuestas de valor de Economax es dar el mejor precio del mercado para sus consumidores.

Lee también: Supermercados Peruanos anuncia gerente para formato de conveniencia

Ante el inicio de operaciones de la primera tienda ‘cash & carry’ de Supermercados Peruanos en mercado peruano, el gerente de Economax Cusco, Jonathan Farfán, indicó que la compañía ha decidido empezar con este formato en la ciudad imperial debido a que concentra un importante número de profesionales que emprenden pequeños y medianos negocios.

“Este nuevo formato está enfocado para dos clientes importantes, uno concentrado en el sector hoteles, restaurantes y catering (horeca), y otro enfocado en bodegas, puestos de mercado y kioscos, así como ferreterías, peluquerías, etc.”, explicó Farfán.



Cabe precisar que el nuevo concepto de Economax de Supermercados Peruanos está orientado para clientes profesionales quienes podrán comprar presentaciones grandes de productos para abastecer sus negocios.

“El cliente mientras más compre, mejores precios va a tener…Aquí tenemos los precios más competitivos del mercado”, subrayó el ejecutivo de Economax.

El ejecutivo también precisó que esta nueva apertura en la zona sur del Perú, permitirá llegar a millones de personas, brindando los mejores productos y la mejor calidad a precios que sólo un supermayorista puede ofrecer y en un solo lugar.

¿CÓMO ES LA NUEVA TIENDA ECONOMAX?

En el interior de la nueva tienda Economax en Cusco sus espacios se subdividen en área de no alimentos, área de alimentos básicos y área de alimentos perecederos. Cada área cuenta con un corredor principal donde el cliente se podrá desplazar y observar los diferentes precios de productos.

economax 3 - Peru Retail

“Nuestra área de alimentos tiene todo tipo de presentaciones pensado para el cliente que quiere iniciar un negocio como abrir un restaurante. El emprendedor puede encontrar de todo, desde platos, menaje, vajillas, descartables, entre otros productos”, destacó el gerente de tienda Economax Cusco.

Por su parte Adalberto Muller, director de marketing de Supermercados Peruanos, explicó que este formato supermayorista tiene un surtido diferente al supermercado tradicional. “La tienda está pensada para profesionales y familias grandes. Ellos podrán encontrar marcas líderes y nuestras marcas propias”, informó.

Cabe precisar que este formato ha sido diseñado especialmente para el abastecimiento de negocios: bodegas, minimarkets, restaurantes y hoteles; y permitirá a quienes dirigen estos negocios y al público en general, encontrar una variedad de productos comestibles, frescos, entre otros.

PRÓXIMAS ECONOMAX QUE ABRIRÁ SUPERMERCADOS EN PROVINCIAS Y LIMA

Las próximas tiendas Economax se ubicarían a otras ciudades del interior del Perú como Piura y Sullana. Mientras que en Lima abriría en la zona de Zárate en el distrito de San Juan de Lurigancho (Lima).

Actualmente, Supermercados Peruanos no solo cuenta con las marcas Plaza Vea y Vivanda, sino que también se han sumado las tiendas de descuento Mass y sus marcas de conveniencia Justo y Mimarket.

economax - Peru Retail

Esta noticia es auspiciada por:

banners-revista-retail-abril-526x113-Dpx
Resumen
Fecha de revisión
Artículo revisado
Perú: Economax abrió su primera tienda en Cusco
Rating del autor
41star1star1star1stargray
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas