Economía
Jueves, 19 de Diciembre del 2019

Perú: Economía crecería tan solo 2,2% este 2019

Economía Perú

Una nueva proyección a la baja en medio de la desaceleración económica realizó el Ministerio de Economía.

La economía peruana crecería solamente un 2,2% este año, en una nueva proyección a la baja en medio de la desaceleración global, indicó la ministra de Economía, María Antonieta Alva, a la agencia de noticias Andina.

La última proyección oficial sobre el crecimiento del país minero es de 3,0% para este año; y la misma ministra Alva había dicho que se revisaría la cifra a la baja. “Luego de los últimos datos de octubre y noviembre nuestra proyección de crecimiento es de 2,2% para el cierre de este año”, indicó la ministra en una entrevista con la agencia Andina.

El Banco Central anunció el noviembre que también revisaría a la baja su proyección de crecimiento del 2,7% para 2019, la tercera reducción en el año, mientras la economía local y la inversión pública se desaceleran este año.

LEE TAMBIÉN: Trust Corporate: Los 4 hitos más destacados que han marcado la economía en 2019

Según el Departamento de Estudios Económicos de Scotiabank, el crecimiento de la actividad económica durante el cuarto trimestre (4T19) sería menor al estimado inicial de 2.5%. Esto se sustenta en un crecimiento de los sectores primarios menor a lo anticipado, así como una desaceleración mayor a la esperada de los sectores no primarios vinculados a la demanda interna.

El resultado del PBI de octubre (2.1%) estaría más cercano a su nueva proyección de alrededor de 2% para el 4T19. Cabe precisar que con el resultado de octubre el PBI acumuló una expansión de 2.2% durante los primeros diez meses del año.


Esta noticia es auspiciada por:

mecanica curso - Perú: Economía crecería tan solo 2,2% este 2019
Resumen
Fecha de revisión
Artículo revisado
Perú: Economía crecería tan solo 2,2% este 2019
Rating del autor
41star1star1star1stargray
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas