Economía
Jueves, 7 de Febrero del 2019

Perú: Economía habría crecido 4% por impulso de consumo privado en el 2018

economia peru imagen

Según el BCR, la actividad económica peruana habría repuntando en diciembre con un avance del 5.1%.

El Producto Bruto Interno (PBI) del Perú habría alcanzado un crecimiento del 4%, impulsado principalmente por el consumo privado que tuvo un repunte destacado durante el 2018, proyectó el Instituto Peruano de Economía (IPE).

Ante ello, Diego Macera, gerente general de IPE, en una entrevista para Agencia Andina, indicó que la demanda interna durante el año pasado estuvo más fuerte que en años anteriores, siendo el aporte principal el consumo privado.

LEE TAMBIÉN: Economía peruana será la de mayor crecimiento en la región en el 2019

En el último reporte del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) informó que la economía peruana en el periodo entre enero a noviembre del 2018 creció 3.84% y en los últimos 12 meses (diciembre 2017 a noviembre 2018) se expandió 3.62%.

De acuerdo al Banco Central de Reserva (BCR), en su último reporte de inflación, la economía en diciembre habría alcanzado un crecimiento de 5.1%.

PROYECCIÓN PARA EL 2019

Para este año, Macera estimó que la economía peruana crecerá alrededor de 4%, impulsada por el sector minero, el cual viene siendo favorecido por la activación de proyectos importantes, tales como Mina Justa y Quellaveco, entre otros.

“Si mantenemos las condiciones macroeconómicas estables tenemos dos o tres puntos del crecimiento asegurados y el resto lo tenemos que trabajar en base a reformas grandes para crecer más de 4%”, puntualizó.


Esta noticia es auspiciada por:

Promoción-Rentable-528x113
Resumen
Fecha de revisión
Artículo revisado
Perú: Economía habría crecido 4% por impulso de consumo privado en el 2018
Rating del autor
41star1star1star1stargray
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas