Las proyecciones de siete economistas locales y extranjeros consultados por Reuters fluctuaron entre una expansión de un 2% y un 3,8%. El cálculo se basa en la mediana de las estimaciones, mientras que el promedio fue de un 3,2%.
“En actividades no primarias destacó la mejora del sector construcción, con una aceleración del consumo interno de cemento y la mejora de la inversión pública, que volvió a terreno positivo”, señaló Francisco Grippa, economista jefe para Perú de BBVA Research, publicó Thomson Reuters.
Según indicadores adelantados por el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), el consumo interno de cemento creció un 5,25% interanual y el gasto de inversión gubernamental aumentó en un 14,71%.
Lee también: Economía peruana crece 2.09% durante febrero del 2019
“Los sectores vinculados a la demanda interna habrían mostrado una aceleración respecto de febrero, beneficiados por dos días útiles más”, aseguró el subgerente de estudios económicos de Scotiabank, Pablo Nano.
Cabe mencionar que los feriados de Semana Santa se celebraron este año en abril y no en marzo como en el 2018, lo que favoreció la cifra del mes, según analistas.
Lee también: Bolivia: ¿Cómo se ha logrado potenciar la economía?
Pese al crecimiento de marzo, el Banco Central dijo que en el primer trimestre la economía del país se habría expandido a una tasa menor frente al 3,2% de enero a marzo del año pasado por la debilidad de los sectores primarios como la minería.
El INEI dará a conocer el 15 de mayo el dato de crecimiento económico de marzo
A continuación las proyecciones:
– Scotiabank 3,8%
– BBVA Banco Continental 3,6%
– Phase Consultores 3,5%
– Inteligo 3,5%
– ASBANC 3,1%
– Itaú Unibanco 2,9%
– Continuum Economics 2,0%
Esta nota es auspiciada por: