Economía
Lunes, 24 de Septiembre del 2018

Perú: Economía crecería 4.6% en el cuarto trimestre del 2018

Economía peruana

Según proyecciones del BCR, para el tercer trimestre de este año se espera una expansión del PBI en 2.7%.

El Producto Bruto Interno (PBI) del Perú se aceleraría en el cuarto trimestre de este año y alcanzaría una tasa de crecimiento de 4.6%, estimó el Banco Central de Reserva (BCR). Asimismo, la actividad económica estará impulsada por demanda interna y la inversión privada.

Ante esa expectativa, el jefe del BCR, Julio Velarde, informó que el tercer trimestre del año se espera una menor expansión (2.7%) debido a la desaceleración que registran los sectores primarios, principalmente la minería, publicó Agencia Andina.

LEE TAMBIÉN: Economía peruana crece tan solo 2.31% en julio

“Los sectores primarios se han afectado en el tercer trimestre, pero se verá una recuperación en el cuarto trimestre, aunque vale decir que el impulso principal de este año viene por los sectores ligados a demanda interna”, explicó Velarde tras presentar el Reporte de Inflación setiembre-2018.

En ese sentido, el titular del BCR destacó que el consumo privado viene sólido al igual que la expansión de la inversión privada, impulsada por el sector minero. “Se proyecta que el PBI continúe siendo impulsado por la demanda interna, destacando del crecimiento de la inversión privada en el 2018 y 2019”, sostuvo Velarde.



Según el RI de setiembre, el consumo privado cerraría el 2018 con una expansión de 3.8% (mayor al estimado de 3.4% difundido en el RI de junio), mientras que la inversión privada crecería 5.5% (igual en RI de junio). En tanto, para la inversión pública el BCR realizó un ajuste a la baja y pasó de un estimado de 12.6% a 9.9% en el 2018.

Velarde también proyectó un crecimiento de las exportaciones para este año de 3.5%, mientras que para las importaciones el estimado de expansión es de 5.0%. De otro lado, el BCR mantuvo sus perspectivas de crecimiento para el PBI no primario (4.3%), pero redujo sus estimaciones sobre el PBI primario (de 2.9% a 2.6%).


Esta noticia es auspiciada por:

banners-revista-retail-abril-526x113-Dpx
Resumen
Fecha de revisión
Artículo revisado
Perú: Economía crecería 4.6% en el cuarto trimestre del 2018
Rating del autor
41star1star1star1stargray
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas