Economía
Jueves, 28 de Marzo del 2019

Perú: Economía habría crecido más de 3 % en febrero del 2019

economia peruana

El Producto Bruto Interno (PBI) habría sido impulsado por el sector construcción, manufactura y servicios.

La economía peruana habría crecido más de 3% en febrero de este año, superando de esta manera el avance registrado en el similar mes del 2018 (2.7%), estimó el Banco Central de Reserva (BCR) del Perú.

“En enero el crecimiento fue bajo poco más de uno, pero el sector no primario ligado a construcción, manufactura, servicios, creció 3.5% que no es mal crecimiento, está a un ritmo similar al que venía, en febrero estamos viendo una proyección mayor al 3% en toda la economía”, afirmó el presidente del BCR, Julio Velarde.

LEE TAMBIÉN: Perú: Economía se desacelera y crece tan solo 1,58% en enero del 2019

Asimismo, Velarde indicó que la inversión privada sigue manteniendo su ritmo de expansión a diferencia de la pública que será menor en el primer trimestre del año, la misma que dará a conocer durante la presentación del primer reporte de inflación del 2019 este viernes, publicó Agencia Andina.



“Para la inversión pública estamos ajustando la proyección a la baja por los resultados que hemos tenido en los primeros meses, la cifra exacta la tienen en dos días, no quiero adelantar”, señaló el funcionario.

De otro lado, refirió que, si bien la morosidad ha aumentado ligeramente en el sistema financiero, este indicador “está a niveles sumamente bajos”, menor que en la mayor parte de los países de la región.


Esta noticia es auspiciada por:

Retail Supply Chain Forum 528x113 3 - Perú: Economía habría crecido más de 3 % en febrero del 2019
Resumen
Fecha de revisión
Artículo revisado
Perú: Economía habría crecido más de 3 % en febrero del 2019
Rating del autor
41star1star1star1stargray
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas