Economía
viernes, 15 de noviembre del 2019

Perú: Economía se desacelera en septiembre por caída del sector minero

Economía Perú

La actividad económica del país creció tan solo un 2,22%.

La economía peruana se desaceleró en septiembre al anotar una expansión de 2,22% interanual, la menor desde mayo, debido a la caída del clave sector minero del país, el segundo mayor productor mundial de cobre, indicó el INEI.

La expansión estuvo por debajo de lo esperado por analistas en una encuesta de Reuters, que estimaron un 2,6% interanual, y se compara con el crecimiento de un 3,43% en agosto y la expansión de un 2,47% de septiembre del año pasado.

La oficina nacional de estadística INEI precisó en un comunicado que la economía local avanzó un 2,17% en los primeros nueve meses del año; mientras que se expandió un 2,81% en los últimos doce meses hasta septiembre. En tanto, a nivel desestacionalizado, la economía peruana retrocedió un 0,25% en septiembre frente a agosto.

LEE TAMBIÉN: INEI: Economía peruana creció 3.39% en agosto por mayor consumo en hogares

El INEI detalló que el sector de minería e hidrocarburos cayó en septiembre un 3,37%, su peor desempeño mensual desde agosto del año pasado, debido a menores volúmenes de extracción de cobre, molibdeno, oro, hierro, plata y zinc.

Hidden Content

La economía local fue sostenida ese mes por los sectores de construcción que creció un 3,84% por una mayor ejecución de centros comerciales y obras públicas; y el de manufactura que avanzó un 1,38%, su cuarto avance mensual consecutivo, ante el impulso de la industria de bienes intermedios, agregó.

El ministerio de Economía y el Banco Central han anunciado que la proyección de crecimiento de la economía local para el 2019 tiene un sesgo a la baja, afectada además por una desaceleración de la economía mundial.


Esta noticia es auspiciada por:

banner foro 728x90px 1 - Perú: Economía se desacelera en septiembre por caída del sector minero
Resumen
Fecha de revisión
Artículo revisado
Perú: Economía se desacelera en septiembre por caída del sector minero
Rating del autor
41star1star1star1stargray
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas