Nacionales
Viernes, 20 de Diciembre del 2019

[Estudio] El 25% de los peruanos destinará más de S/400 en regalos y cena navideña

navidad 3 - [Estudio] El 25% de los peruanos destinará más de S/400 en regalos y cena navideña

Un 67% de los peruanos son conscientes y preocupados, de que las celebraciones navideñas tengan el menor impacto ambiental posible, ¿cómo se percibe la navidad en el Perú? En la nota.

Solo quedan pocos días para celebrar Navidad en el mundo. Sin embargo, no todos percibimos de la misma manera estas fechas conmemorativas por diversos factores.

Los hábitos de compra, las conductas asociadas, lo que invierten y lo que no, y cómo se percibe la Navidad en Perú, son elementos que han influenciado y se evidencian en el estudio realizado por la empresa de investigación de mercados, Activa Research.

LA NAVIDAD PARA LOS PERUANOS

Para el 76% de los encuestados, la Navidad es una celebración importante o muy importante, mientras que un 11% la considera poco importante o nada importante. Los segmentos que le otorgan una mayor importancia son A/B, de 51 años o más o residen en Lima.

Casi la totalidad de los encuestados (71%) sostienen que este año será una Navidad distinta en comparación con el año anterior, el 26% no siente que existirá diferencia. Sin embargo, disminuye este porcentaje con diferencias significativas para quienes tienen 31 años o más.

sientes que sera una navidad distinta perú retail 1024x573 - [Estudio] El 25% de los peruanos destinará más de S/400 en regalos y cena navideña

Infografía de Activa Research.

LEER TAMBIÉN: Perú: Conoce cuáles serán las categorías más vendidas en esta navidad

Asimismo, un 67% afirma que existirá una preocupación por que la celebración navideña tenga el menor impacto ambiental posible.

Si hablamos de compras navideñas, el 22% declara que esta Navidad intentará reducir la entrega de regalos, mientras que un 39% no están de acuerdo con la afirmación anterior.

presupuesto para navidad 1024x574 - [Estudio] El 25% de los peruanos destinará más de S/400 en regalos y cena navideña

Infografía de Activa Research.

PERUANOS CON FILOSOFÍA DE UNA NAVIDAD SOCIAL

Por otra parte, un 44% de los encuestados afirma que apadrinará a algún niño o donará dinero a causas sociales, y un 37% sostiene que los regalos se los comprará a Pymes y Mypes (pequeñas y medianas empresas).

LEER TAMBIÉN: Oferta de pavo en Navidad representa el 62% de la producción nacional

El 22% declara que esta Navidad será austera, y no se regalarán cosas/regalos. Un 39% está muy en desacuerdo o en desacuerdo con la realización de compras online durante Navidad mientras que un 32% no está ni de acuerdo ni en desacuerdo con esta afirmación.

Por último, un 62% está muy en desacuerdo o en desacuerdo con la realización de compras online durante Navidad.

frases de navidad.  1024x580 - [Estudio] El 25% de los peruanos destinará más de S/400 en regalos y cena navideña

Infografía de Activa Research.

LOS PERUANOS Y  LOS SÍMBOLOS NAVIDEÑOS

Según la encuentra, entre los símbolos que más representan la Navidad en Perú son: en primer lugar, el Nacimiento (48%), árbol de Navidad (44%), la cena navideña (42%), el Niño Jesús (40%), panetón con chocolate caliente (38%), regalos (23%), Papá Noel (17%) y villancicos (16%).

¿Con quiénes celebran la navidad los peruanos? Un 96% menciona que celebran Navidad, entre aquellos que declaran celebrarla, un 90% lo hace con familiares y un 20% con amigos.

La celebración se realiza principalmente en la propia casa con un 68% o en casa de familiares 30%.

elementos navidad 1024x576 - [Estudio] El 25% de los peruanos destinará más de S/400 en regalos y cena navideña

Infografía de Activa Research.

LOS REGALOS Y PRESUPUESTO

Con relación a los regalos, un 84% da regalos a familiares y un 24% a amigos, el 14% declara no dar regalos.

Entre los ítems que más se regala están: la ropa 71%, juguetes 56%, accesorios 20%, calzado 19% y tarjetas navideñas 19%.

El 35% de las personas declara que esta Navidad gastarán menos que el año anterior, mientras que un 25% que gastará lo mismo que en 2018.

regalos navidad peru retail 1024x576 - [Estudio] El 25% de los peruanos destinará más de S/400 en regalos y cena navideña

Infografía de Activa Research.

Para realizar las compras navideñas, un 34% dice que lo hace con una semana de anticipación y el 25% de las personas destinan un presupuesto para regalos y cena navideña menor a S/440

¿QUÉ LE REGALARÍAS A PERÚ ESTA NAVIDAD?

Un 15% de las personas regalaría al Perú menos corrupción (15%), le sigue paz (8%), seguridad- cámaras de vigilancia (6%), trabajo-estabilidad laboral (5%).

que le regalarias al peru retail retail 1024x577 - [Estudio] El 25% de los peruanos destinará más de S/400 en regalos y cena navideña

Infografía de Activa Research.

DEBES SABER

Cabe precisar, que el estudio de carácter cuantitativo fue realizado sobre la base de 609 entrevistas online a través del panel Opinando Online (www.opinandoonline.com) a hombres y mujeres mayores de 18 años, pertenecientes a todos los niveles socioeconómicos, residentes de Lima y principales departamentos. El campo se realizó entre el 11 y 13 de diciembre de 2019.

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete! y marca la ‘campanita’ para recibir notificaciones de Perú Retail.


La nota es auspiciada por:

mecanica curso - [Estudio] El 25% de los peruanos destinará más de S/400 en regalos y cena navideña
Resumen
Fecha de revisión
Artículo revisado
[Estudio] El 25% de los peruanos destinará más de S/400 en regalos y cena navideña
Rating del autor
41star1star1star1stargray
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas