consumo
martes, 26 de febrero del 2019

Perú: El 54% de los hogares peruanos se considera “saludable”, según KWP

Consumo saludable

Hay una tendencia saludable que viene creciendo con respecto a años pasados, y se prevé que seguirá en alza gracias a la Ley de Etiquetado.

Cada vez, los peruanos son más conscientes de lo que consumen. Frente a ello, productos grasos o azucarados ya ofrecen alternativas más saludables. Es así que el 54% de hogares peruanos se considera “saludable” o “muy saludable”, según revela el estudio sobre Salud y Etiquetado de Kantar Worldpanel (KWP).

Sin embargo, ¿qué exactamente es ser saludable? Según Ricardo Oie, gerente de Expert Solutions de KWP precisa que los consumidores saludables son aquellos que están cada vez más conscientes de lo que ellos mismos y sus familias comen. Es decir, son los que tratan de encontrar un balance en la alimentación, procuran que esta sea más sana y son más cuidadosos con lo que adquieren. Por ese motivos, muchas personas leen las etiquetas de los envases.

LEE TAMBIÉN: “Perú: Consumo masivo se recuperó en cuarto trimestre del 2018, según KWP”

El reporte también revela que la característica más importante de una alimentación saludable para los peruanos es “comer frutas y verduras” casi todos los días (62%). A eston le siguen el incluir ensaladas o verduras en la dieta diaria (39%), beber abundante agua (38%) y controlar el consumo de comidas grasosas (24%).



A su vez, se observa una caída en el consumo de alimentos que son considerados “no saludables”, como es el caso de gaseosas, ciertos tipos de galletas y otros productos. Estos resultados demostrarían que tanto los fabricantes como los consumidores están siendo influenciados por tendencias alimenticias más saludables.

Cabe mencionar que existe un pequeño nicho de peruanos que prefieren lo orgánico y light. Este conjunto es capaz de pagar tres o cuatro veces más por productos como el aceite de oliva, la granola, diversos tipos de té o panes integrales; sin embargo, no se ha visto un incremento importante en la penetración de estos productos.

Con estos resultados, se reafirma que la información que más buscan los peruanos guarda relación a la cantidad de grasas, azúcar, o calorías de un producto.


Esta noticia es auspiciada por:

banner para notas 526x113 revista 14 - Perú: El 54% de los hogares peruanos se considera "saludable", según KWP
Resumen
Fecha de revisión
Artículo revisado
Perú: El 54% de los hogares peruanos se considera "saludable", según KWP
Rating del autor
41star1star1star1stargray
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas