En el 2020 y lo que va del 2021, hemos visto como más consumidores han empezado a comprar vía online, una tendencia de compra que se mantendría en los próximos años. En este contexto, un estudio de Euromonitor International realizado para Google, indica que hasta el 2025, el comercio electrónico en el Perú crecería hasta 110%.
De igual manera, entre el 2021 y 2025 el comercio electrónico representará el 22% del crecimiento total de las ventas retail del país. Tal como añade RPP, en un plazo de cinco años el ecommerce alcanzará un 10% de participación de las ventas retail en el país.
Google, aclara que esta cifra es relevante si se tiene en cuenta que el comercio electrónico representó entre 2% a 5% de las ventas totales en el país entre 2019 y 2020. Por otro lado, las tiendas físicas seguirán complementando esta experiencia de compra, tomando el rol de centros de distribución, puntos de experiencias y ventas, ya que seguirán representando el 78% del crecimiento de las ventas totales hacia el 2025.
Marcos Aramburu, Gerente de Investigación de Google, mencionó que el 75% de los consumidores en Perú disfrutan comprar online y también en tiendas físicas, pero esperan encontrar en los dos canales el mismo servicio y variedad de productos. Esto para alternar el canal online y offline como sea necesario para el cliente hasta definir la compra.