Comercio
miércoles, 12 de diciembre del 2018

Perú: El sector franquicias crecería 17% este 2018

Franquicias-peruanas

David Edery, coordinador de exportación de servicios de Promperú, indicó que las franquicias tendrán un crecimiento favorable en el presente año.

Las franquicias continúan siendo un motor fundamental en la economía local, debido a la nueva tendencia de franquicias “low cost” que permiten desarrollar negocios rentables con un precio entre 20mil y 50 mil dólares, una inversión que puede ser recuperada hasta en nueve meses, indicó Edery a la agencia de noticias Andina.

De igual manera, explicó que las franquicias low cost (bajo costo), se constituyen como establecimientos gastronómicos en los patios de comida en malls o aeropuertos, además también como peluquerías, cafeterías, entre otros negocios.

Lee también: Perú: Sector franquicias facturaría más de US$2,000 millones en el 2018

Para poder generar beneficios a partir de las franquicias, los empresarios deben adaptarse al mercado y a las tendencias de compra. Por otro lado, se debe considerar la innovación, incursión de tecnología y diversificación de los productos.

“Para los restaurantes, el delivery representa el 37% de sus ingresos, lo cual es un buen porcentaje. Ahora, supongamos que la cadena empiece a franquiciar solo ese servicio, ello sería una gran oportunidad de crecimiento y desarrollo”, resaltó Edery.

Por su parte, también mencionó que el 50% de las franquicias peruanas tiene un costo menor a los 100,000 dólares, el 25% requiere una inversión de entre 100,000 a 250,000 dólares y el otro 25%, un importe mayor a un millón y medio de dólares.

Franquicias peruanas

El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) luego de revelar los resultados del Censo Nacional de Franquicias indicó que el número de franquicias en el Perú asciende a 196, entre nacionales (102) y extranjeras (94), siendo gastronomía y moda los principales rubros.

Son 47 las franquicias dentro del rubro de Gastronomía, de las cuales 83% son nacionales y el 17% extranjeras. Por otro lado, de las 30 franquicias de moda, el 87% son extranjeras y solo el 13% son peruanas, según informó el viceministro de Comercio Exterior, Edgar Vásquez Vela.

Según los resultados del censo, las marcas nacionales cuentan con 783 locales franquiciados, 88% de los cuales se distribuyen a nivel nacional y 12% en el extranjero.
De las franquicias peruanas, el 35% ha registrado su marca en el extranjero, siendo Chile el país donde más marcas han realizado este trámite, seguido por Colombia y Ecuador.

Esta noticia es auspiciada por:

Marketing-para-Restaurantes-528x113 (2)
Resumen
Fecha de revisión
Artículo revisado
Perú: El sector franquicias crecería 17% este 2018
Rating del autor
51star1star1star1star1star
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas