Economía
miércoles, 14 de marzo del 2018

Perú tendría el segundo mayor PBI de América Latina en el 2018

pqs-cepal-economia-peruana

De acuerdo a los especialistas, el Perú registrará un crecimiento mayor a Estados Unidos, zona euro, Japón y el mundo este año.

Los analistas del FocusEconomics Consensus Forecast LatinFocus prevén que el Producto Bruto Interno (PBI) peruano crezca 3.7% para este año, con lo cual el Perú sería el país con el segundo mayor crecimiento, luego de Paraguay y Bolivia que registrarían un alza de 3.9%.

Le siguen la actividad productiva de Chile (3.1 %), Uruguay (3.1 %), Argentina (2.8 %), Colombia (2.6 %), Brasil (2.5 %), México (2.2 %) y Ecuador (1.7 %), informó la agencia Andina.

Esta cifra de la expansión de la economía demostraría que nuevamente el territorio peruano tendría un mayor avance que América Latina, que reportaría un crecimiento del 2.3%, y también del mundo que según los pronósticos obtendrá un PBI de 3.4%.

Del mismo modo, el país crecería en el 2018 más que Estados Unidos (2.6%), zona euro (2.3%) y Japón (1.3%).

“Este año se espera un crecimiento sólido del crédito, condiciones monetarias adaptables y un sector minero más fuerte para estimular las inversiones (privadas), las cuales, junto con el creciente gasto en inversión pública deberían apoyar la inversión fija”, precisó uno de los especialistas.

LEE TAMBIÉN: Economía peruana habría crecido entre 2.4% y 2.5% en el 2017


Sin embargo, los panelistas señalaron que la posibilidad de una nueva posible votación por la vacancia presidencial en el Congreso, luego de un intento fallido en diciembre pasado por expulsar al presidente, está generando inestabilidad política.

Finalmente, los analistas sostuvieron que para el próximo año el Perú seguirá manteniéndose con el mismo PBI, y además en el mismo segundo lugar que ocupa dentro de Latinoamérica.

CRECIMIENTO DE LA ECONOMÍA EN ENERO

Un sondeo de Reuters demuestra que la economía peruana habría crecido 2.30% interanual en enero del 2018 impulsada por el sector de construcción que pudo recompensar el retroceso que hubo en la actividad de minería e hidrocarburos.

“En el mes de enero habría continuado la paulatina recuperación del conjunto de actividades no primarias, destacando la construcción con un alza que prevemos entre 7% y 8%”, dijo el economista principal del BBVA Research, Francisco Grippa.

economia peruana - Perú tendría el segundo mayor PBI de América Latina en el 2018
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas