Nacionales
Martes, 2 de Octubre del 2018

Perú: Elaboran plástico 100% reciclable a base de papa

bolsas supermercados 1

Este plástico podría ser utilizado para elaborar bolsas de supermercados u otros negocios de retail.

El gobierno peruano a través del Centro de Innovación Productiva y Transferencia privado de la Papa y Otros Cultivos (CITEpapa) viene trabajando en la elaboración de plástico 100% reciclable en base a almidón de papa, el cual podría ser utilizado para bolsas de supermercados y otros negocios de retail.

Este proyecto que ha sido desarrollado a nivel de investigación, formulación y diseño; actualmente, se encuentra en su fase de producción experimental. “En todas las actividades que desarrolla el CITEpapa se trabaja con criterio de colaboración con la red de CITE y otros aliados tecnológicos”, subrayó Celfia Obregón, directora ejecutiva de CITEpapa, publicó Agencia Andina.

LEE TAMBIÉN: Eliminación de bolsas plásticas: impulsando un nuevo mercado

Por otro lado, con este tubérculo andino también se preparará cerveza de papa, que será la primera vez que se elabora este licor en base al almidón de papa, y esta fórmula ha sido desarrollada gracias a la alianza entre CITEpapa y la universidad de Wisconsin-Madison que cuenta con el programa más avanzado de investigación en raíces.



Cabe resaltar que el CITE privado de la Papa y otros Cultivos, ha desarrollado en los últimos años una serie de derivados innovadores, como es el caso del macerado de papa nativa con pisco llamado “Pischetto”. Hoy Pischetto pasa a un nuevo nivel en su desarrollo como producto y se convierte en un emprendimiento innovador que buscará un nicho en el mercado local con proyección a exportar el producto”, destacó el director ejecutivo del ITP, Gonzalo Villarán.

El funcionario agregó que la gama de productos elaborados con papa incluye el vodka y el snack de papas nativas de colores.


Esta noticia es auspiciada por:

Canal-Tradicional-528-x-113-px
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas