Mientras el mercado de electrodomésticos se contrae en el Perú, las ventas de Elektra, la cadena de retail de Grupo Salinas, alcanzaron un crecimiento de 9.7% entre enero y julio del 2019 comparado con el mismo periodo del año pasado. Asimismo, la compañía mexicana totalizó un facturación de S/ 118,2 millones, según un reciente informe “Barómetro del Mercado de Electro”, elaborado por GFK.
Cabe precisar que entre enero y julio del 2019 el mercado de electrodomésticos se contrajo -7.6% debido a que este sector experimentó una subida extraordinaria en el mismo periodo del año pasado por el impacto positivo del Mundial de Fútbol Rusia 2018.
LEE TAMBIÉN: Esta es la estrategia de Elektra para elevar el marcador en el ecommerce
Cabe precisar que el crecimiento de las ventas de Elektra durante los primeros siete meses de 2019 fue liderado por las categorías de Cómputo (+32.1%) y Línea Blanca (+15.7%). En Electrónica, crece 2%, cuando el mercado retrocedió en -19%, lo que mejoró su participación de mercado de 3.7% a 4.7%.
Mientras tanto en julio Elektra registró un pico en las ventas totales en lo que va del año, alcanzando los S/. 28,7 millones, 48% más que en julio de 2018. Mención aparte merece la Línea Telefonía, cuyas ventas en ese mes registraron un salto de 112% respecto del año anterior. La compañía proyecta un crecimiento de ventas global de 18% para el cierre de 2019.
Del mismo modo, el desempeño de Elektra durante el primer semestre responde, entre otras cosas, a la implementación de un programa de venta denominado Elektra Móvil: 27 equipos se desplazan diariamente por la ciudad acercando las ofertas, a los potenciales clientes.