Nacionales
Miércoles, 8 de Abril del 2020

Perú: Empresas ayudan a combatir el coronavirus

donacion coronavirus

Las empresas se están comprometiendo poco a poco con el objetivo de reducir el impacto de los casos del coronavirus en el Perú.

 

Diversas empresas y asociaciones están buscando la forma de ayudar a combatir el coronavirus.

El Consejo Ejecutivo y Directivo de la Asociación de Exportadores (ADEX), gestionó una importante donación al Ministerio de Salud (Minsa) la cual fue canalizada por el Centro Nacional de Abastecimiento de Recursos Estratégicos en Salud (Cenares).

Entre los artículos donados se encuentran mascarillas con respirador N95, mascarillas descartables, gafas de protección ocular médica, mandiles, tocas tipo tira (cubre cabezas) y guantes de examen, los cuales serán distribuidos en la red de hospitales del Minsa.

“En estos difíciles momentos, debemos poner de nuestra parte no solo para evitar la expansión del coronavirus, sino para apoyar al personal médico, a las Fuerzas Armadas, Policía Nacional y al personal de serenazgo que están cumpliendo una gran labor”, comentó el presidente del gremio, Erik Fischer Llanos.

LEE TAMBIÉN: Perú: Delosi dona más de 20 toneladas de alimentos

Por su parte, Auna, empresa privada del sector salud, se sumó a la lucha contra el coronavirus y otorgó un aporte de un millón de soles en equipos e insumos médicos al Ministerio de Salud.

“Auna ya se ha puesto formalmente a disposición del Minsa, el Instituto Nacional de Salud (INS) y el Comité Multisectorial de alto nivel liderado por la Presidencia del Consejo de Ministros para trabajar juntos y de manera coordinada en la mitigación y contención del impacto del coronavirus en el Perú”, indica un comunicado.

Las marcas de la compañía Delosi (KFC, Pizza Hut, Starbucks, Burger King, Madam Tusan, Chilis y Pinkberry) hizo efectiva la entrega de 20 toneladas de alimentos al Banco de Alimentos, encargada de repartir las donaciones.

En tanto, San Fernando donó 2,500 unidades de pollo con aporte proteico, equivalente a cerca de 4 toneladas, para abastecer a más de 50 comedores populares.


Esta noticia es auspiciada por:

Banner Suscriptores 528 x 113 2 - Perú: Empresas ayudan a combatir el coronavirus
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas