Economía
Miércoles, 2 de Enero del 2019

El 63% de empresas planean incursionar en nuevos mercados en el 2019

empresas peruanas

El 2019 será un año en el que las compañías prevén tener un mejor desempeño, ya que el 72% lanzarán nuevos productos y servicios.

Las empresas contemplan que el nuevo año traerá oportunidades de crecimiento y mejora, según revela el estudio de Global Research Marketing (GRM).

El informe menciona que el 74% de las organizaciones consideran que les irá mejor en el 2019 y el 45% sumaría más empleados para mejorar sus operaciones y presentar nuevos productos y servicios a los consumidores.

A pesar que el 2018 fue un año en el que hubo una gran inestabilidad política, el 80% concentrará su crecimiento en el mercado local, mientras que el 20% lo hará en el extranjero.

Giuliana Reyna, gerente general de la consultora, en declaraciones al diario Gestión explicó que el foco de las empresas estará en las ciudades al interior del país, debido al crecimiento de la demanda de productos y servicios.

Ante esto, señaló que el 63% de las empresas perciben que su competencia será más agresiva en el 2019 y consideran que los sectores más atractivos para invertir son minería y energía, así como educación, servicios, etc.

En este sentido, se espera que el 2019 sea un año de crecimiento para el sector y que el país pueda superar problemas políticos, de corrupción, entre otros temas que podrían afectar el crecimiento esperado.

empresas peruanas

Fuente: Diario Gestión


Esta noticia es auspiciada por:

Promoción Rentable 528x113 1 - El 63% de empresas planean incursionar en nuevos mercados en el 2019
Resumen
Fecha de revisión
Artículo revisado
El 63% de empresas planean incursionar en nuevos mercados en el 2019
Rating del autor
51star1star1star1star1star
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas