Las empresas contemplan que el nuevo año traerá oportunidades de crecimiento y mejora, según revela el estudio de Global Research Marketing (GRM).
El informe menciona que el 74% de las organizaciones consideran que les irá mejor en el 2019 y el 45% sumaría más empleados para mejorar sus operaciones y presentar nuevos productos y servicios a los consumidores.
A pesar que el 2018 fue un año en el que hubo una gran inestabilidad política, el 80% concentrará su crecimiento en el mercado local, mientras que el 20% lo hará en el extranjero.
Giuliana Reyna, gerente general de la consultora, en declaraciones al diario Gestión explicó que el foco de las empresas estará en las ciudades al interior del país, debido al crecimiento de la demanda de productos y servicios.
Ante esto, señaló que el 63% de las empresas perciben que su competencia será más agresiva en el 2019 y consideran que los sectores más atractivos para invertir son minería y energía, así como educación, servicios, etc.
En este sentido, se espera que el 2019 sea un año de crecimiento para el sector y que el país pueda superar problemas políticos, de corrupción, entre otros temas que podrían afectar el crecimiento esperado.
Esta noticia es auspiciada por: