Mercados
Viernes, 21 de Septiembre del 2018

Perú: Entel apelará sanción de Indecopi por publicidad engañosa ante Poder Judicial

entel empresa

La compañía de telecomunicaciones indicó que es respetuosa de las decisiones del Indecopi, pero que igual se defenderán.

La empresa de telecomunicaciones Entel Perú, a través de un comunicado, informó que acudirá al Poder Judicial luego de tener el conocimiento de que el Indecopi le impuso una multa de S/ 415.000 por un caso de publicidad engañosa.

“En aras de continuar dando la mejor información a nuestros clientes y no inducir a error a los consumidores, Entel procedió a retirar oportuna y voluntariamente su publicidad sobre la Yapa, la misma que ha sido materia de sanción por el Indecopi, por lo que estamos de acuerdo con los lineamientos emitidos por Indecopi en su resolución, la misma que aceptamos”, señaló la empresa chilena.

LEE TAMBIÉN: Indecopi multó a Entel con S/664 mil por publicidad engañosa

Sin embargo, Entel Perú, con respecto a la sanción impuesta por la publicidad asociada a la velocidad de internet, precisó que ésta se basó en estudios de empresas internacionales y de mucho prestigio en el sector de las telecomunicaciones, por lo que pedirán su revisión ante el Poder Judicial.



“Nos sorprende que digan que la sanción corresponde a no haber presentado medios probatorios que permitan acreditar las afirmaciones referidas, ya que los medios probatorios se consignaron en la propia publicidad y posteriormente como parte del proceso iniciado por Indecopi”, declaró Nino Boggio, gerente legal de la firma.

Asimismo, el ejecutivo indicó que la empresa es respetuosa de las decisiones del Indecopi, pero que igual se defenderán. Cabe precisar que en el comunicado emitido por la empresa no hicieron mención a la otra sanción impuesta por el Indecopi por casi S/ 250.000.


Esta noticia es auspiciada por:

banners-revista-retail-abril-526x113-Dpx
Resumen
Fecha de revisión
Artículo revisado
Perú: Entel apelará sanción de Indecopi por publicidad engañosa ante Poder Judicial
Rating del autor
41star1star1star1stargray
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas