Marketing
viernes, 30 de noviembre del 2018

Perú: ¿Cuáles son las metas de Entel en el 2019?

Entel Lima

En la actualidad son más las empresas que apuestan por la transformación digital y Entel se compromete a invertir en tecnología.

Entel, empresa de telecomunicaciones, se encuentra desarrollando iniciativas que permitan a sus clientes en el rubro de empresas (Corporaciones, Pymes y RUC 10) optimizar sus operaciones gracias a la tecnología.

“La tecnología te brinda agilidad y permite que atiendas mejor a tus clientes y proveedores. Estamos trabajando para que nuestra transformación digital este centrada en el cliente y que este pueda autogestionarse y no tenga complicaciones” indicó José Antonio Olivares, vicepresidente de mercado de empresas de Entel Perú en conversación con el diario Gestión.

Asimismo, explicó que Entel implementó la atención al cliente por Whatsapp ya que identificaron que a los clientes no les aportaba valor las llamadas telefónicas, por ello prefieren además del Whatsapp, los correos electrónicos para interactuar con ellos.

En este sentido, la app de Entel ha sido de mucha ayuda para las empresas ya que por medio de ella pueden realizar consultas y cambiar los planes o equipos a los que han accedido. “Más del 80% de las interacciones de nuestros clientes se realizan en nuestra app. Desde que iniciamos tenemos un servicio muy diferenciado y nos caracterizamos por eso” manifestó el ejecutivo.

¿Cómo las empresas se adaptan a la transformación digital?

Para José Antonio Olivares, las empresas tienen una alta receptividad en el tema digital pero dentro del rubro de empresas, los RUC 10 (personas naturales con negocio) son los que se encuentran más conectados a la tecnología por medio de la app de Entel.

Por otro lado, opinó que las grandes compañías requieren un tiempo para poder implementar nuevas herramientas tecnológicas, sin embargo, manifestó que actualmente la gran mayoría de organizacionese consideran a la tecnología como una inversión.

“Las telecomunicaciones son un símil de tecnología. En ese sentido, adaptamos nuestra oferta a las necesidades del cliente. Invertimos mucho en el tema de valor agregado, internet de las cosas (IoT), no somos proveedores de celulares, sino de servicios móviles” agregó.

Finalmente, precisó que Entel Empresas cuenta con más del 24% de market share y en el 2019 el objetivo es crecer en dos puntos adicionales. Para esto, Entel continuará haciendo inversión en redes, equipos de trabajo y atención al cliente.


Esta noticia es auspiciada por:

banner para notas 526x113 revista 16 - Perú: ¿Cuáles son las metas de Entel en el 2019?
Resumen
Fecha de revisión
Artículo revisado
Perú: ¿Cuáles son las metas de Entel en el 2019?
Rating del autor
41star1star1star1stargray
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas