Nacionales
Viernes, 5 de Octubre del 2018

Perú: Equipamiento Pacifico innova en el mercado de helados artesanales

mundo helado (1) - peru retail

El negocio del helado puede dar márgenes de utilidad que van desde el 60% hasta el 85%, si se rentabiliza bien el negocio.

 

Equipamiento Pacifico, empresa dedicada a la venta de máquinas de heladería, pastelería, cafetería apuesta por el negocio artesanal y ofrece distintas alternativas para los emprendedores y empresas que quieren incursionar en este negocio.

En el marco de la quinta edición de Gastromaq; feria de proveedores para el sector gastronómico y hotelero, conversamos con Walter Timm, director regional de Mundo Helado Perú y gerente general de Equipamiento Pacífico, quien nos comentó que factores se deben tener en consideración para poder implementar una heladería artesanal.

“Lo más importante para quien quiere fabricar helados artesanales es que cuente con una productora de helados de calidad y que se hagan correctamente los procesos de pasteurización, homogenización, fabricación y ultra congelación del helado”, sostuvo Timm.

Ello debe estar sumado a una cuidadosa selección de materias primas y a una óptima exhibición de los helados en vitrinas no frost, lo cual garantiza en parte la óptima textura y sabor del producto.

“También hay que tener en cuenta el balance de receta y la mano del maestro heladero”, explicó el directivo en exclusiva para Perú Retail.

GRAN SURTIDO DE INSUMOS NATURALES

El mercado de helados artesanales, paletas y frozen yogurt se encuentran expandiéndose y buscando nuevos consumidores.

Ante esto, Walter Timm brinda diferentes opciones de máquinas productoras de helados de distintas capacidades de producción, equipos para paleterías y equipamiento de pastelerías que buscan llevar una experiencia de compra distinta a la convencional, mostrando a los clientes como se hacen los productos.

“La gente quiere ver como se hacen las cosas, quieren ser parte del proceso, en estos formatos que estamos presentando pueden ver cuando salen los postres del horno, cuando se está batiendo el helado, cuando el helado sale y se coloca en la vitrina, de esa manera generamos una interacción con el comprador”, indicó sobre el stand presentado en Gastromaq.

En esta ubicación se podían observar 4 formatos diferentes de negocios: Heladería Artesanal, Heladería Soft, Paletas Artesanales y La Pastelería con helados y café.

Asimismo, agregó que el Perú es un país con una gran ventaja frente a otros mercados ya que existe un gran surtido de frutas e insumos naturales.

“Los helados artesanales se elaboran con frutas y nos encontramos en un país lleno de ellas donde no hay que desperdiciar la oportunidad de producir algo natural y genuino”, afirmó.

Mundo Helado Perú estuvo en GASTROMAQ 2018, gracias a nuestros clientes por su visita

Posted by Mundo Helado Perú on Thursday, September 13, 2018

NUEVOS FORMATOS

Walter Timm comentó que el negocio de la paletería artesanal en los últimos años ha tomado mucha importancia, ya que ahora se ofrecen paletas artesanales decoradas, bañadas en chocolate y rellenas.

“Este negocio se espera que crezca en los próximos años, así como la heladería artesanal y las cafeterías que están teniendo una gran acogida gracias a la calidad del café que se produce en el Perú”, señaló.

Por último, el especialista en este sector dijo que la inversión para contar con un negocio de helados artesanales con fabricación propia es aproximadamente de US$ 30 mil dólares y en promedio se utilizan unos 40 a 50 metros cuadrados para poder montar un negocio relacionado con la heladería.

mundo helado (2) - peru retail

Lee también: Marca de helados Häagen-Dazs instala su primera tienda en Perú

SOBRE LA EMPRESA

Equipamiento Pacifico empezó sus operaciones en el año 2008, comercializando equipos y accesorios para heladerías y cafeterías.

Mundo Helado Peru comenzó a dar cursos de helados en el Perú en el año 2005, brindando asesoramiento técnico a heladeros y empresas que quieren entrar al negocio del helado artesanal, paletas, soft y tailandés. También realizan asesoramiento técnico personalizado y puestas en marcha de negocios “llave en mano”.

Para más información puede ingresar a su página web: www.equipamientopacifico.com.pe y www.mundohelado.com.pe o comunicarse al 5660644.

mundo helado (2) - peru retail

Esta noticia es auspiciada por:

Supermercados -528-x-113 (1)
Resumen
Fecha de revisión
Artículo revisado
Perú: Mundo Helado innova en el mercado de helados artesanales
Rating del autor
51star1star1star1star1star
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas